noviembre 26, 2022

Desarrollaron un simulador del Tren Roca: hace el recorrido completo


El proyecto se diferencia de todos los que se han desarrollado hasta el momento. En principio, éste no emula solo un tren, sino una línea completa con varios conductores y vehículos. Por otro lado, la visión del usuario del simulador es la misma que vería un conductor real del ramal Constitución-Ezeiza de la Línea Roca. Las imágenes que se proyectan en el prototipo fueron procesadas a partir de una película y están georreferenciadas para que coincidan, en cada caso, con la posición del tren.

WhatsApp-Image-2022-10-28-at-19.53.43.jpeg

El simulador ferroviario del Tren Roca desarrollado por la Universidad de Lanús

El simulador ferroviario del Tren Roca desarrollado por la Universidad de Lanús

Asimismo, el sistema podrá utilizarse para practicar los cambios de vía y de las señales, otra de las diferencias con el resto de los dispositivos de capacitación. Por su parte, el desarrollo permitirá realizar vistas aéreas de todo el entorno del convoy y simular la conducción con diferentes escenarios climáticos, cantidades de pasajeros, distintos horarios, entre otras características.

Lee más: ¿Sabías que «Dibu» nació en Zona Sur? La historia de su creador, un vecino de Llavallol

La iniciativa comenzó en la Línea Roca, pero será posible configurarlo en un futuro para otras líneas ferroviarias, trenes de carga y ramales de subte. De acuerdo con fuentes de la universidad, el simulador permitirá que estudiantes y profesionales puedan realizar prácticas sin peligro al mismo tiempo que podrá utilizarse en clases de las diversas materias de la Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias.





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?