diciembre 3, 2022

Damián, el niño de Lanús que se hizo amigo de los recolectores y los saluda cada noche


https://twitter.com/eldiariosur/status/1587536001055997956

“Todo empezó a fines de marzo del 2020, habíamos arrancado con el aislamiento por la pandemia de covid-19 y a Dami le faltaba un poco más de un mes para cumplir los dos añitos. Yo trabajaba en la computadora junto a la ventana del comedor que da a la calle y lo paraba en el marco de la ventana para que mirara hacia afuera, aunque no pasaba casi nadie. Solo los recolectores”, contó a El Diario Sur.

A partir de allí, cada vez que el nene veía un camión y a los hombres juntando las bolsas se desesperaba: “Gritaba ´tauuu, tau´ y los muchachos le respondían ´chau amiguito´ y así comenzó todo”, recordó Gabriela que notó que la conducta se repetía a diario.

Leer También:

Vive en Córdoba y busca a su hijo en Lanús: teme que le haya sucedido algo

A pesar de que pasaron dos años, Damián nunca perdió la costumbre y cada noche sale a saludar a sus amigos. “Un día uno de los muchachos se acercó y le chocó el puño, fue todo un acontecimiento. Si bien los muchachos originales del camión ya no están, a medida que fueron cambiando fueron conociendo al amiguito que todos los días, sin importar la hora que sea los espera para saludarlos y desearles buenas tardes o buenas noches”, narró su mamá.

Algunas noches Damián se duerme antes de que pase el camión, desde donde le tocan bocina para avisarles que ya llegaron, por lo que la familia avisa que el pequeño se fue descansar.

“La felicidad de Dami es todo para nosotros, y para los muchachos del camión también, porque sienten el cariño que les brinda el nene”, celebró su mamá, que agradeció a los trabajadores por dedicarle tiempo y cariño al nene.





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?