diciembre 6, 2022

La barra de Corinthians desalojó un piquete bolsonarista para ir a ver su equipo | La Gavioes da Fiel viajaba a Río de Janeiro para el partido ante Flamengo



Un grupo de hinchas de Corinthians desalojó un piquete de fanáticos de Jair Bolsonaro, que obstruían una autopista en San Pablo en disconformidad con los resultados electorales del domingo, para poder ir a ver a su equipo este miércoles al partido ante el Flamengo por el torneo Brasileirao. 

La Gavioes da Fiel es la barra organizada del Corinthians, que desde siempre se opuso a las ideas de Jair Bolsonaro. Y esta vez aprovecharon la ocasión para alentar a su equipo y a la vez, mostrar su apoyo a Lula da Silva, el presidente electo el domingo y reconocido hincha corinthiano.

Desde que se conoció el resultado que ungió a Lula como nuevo presidente brasileño, grupos bolsonaristas cortaron rutas y autopistas para protestar por el resultado electoral y pedir por la intervención federal. En uno de esos piquetes intervino la barra de Corinthians, que dispersó a los manifestantes y desalojó la ruta para seguir su viaje hacia Río de Janeiro, donde el equipo se enfrentará hoy al flamante campeón de América, Flamengo, por la fecha 35 del Brasileirao.

De acuerdo a lo que publicaron diferentes medios brasileños y videos difundidos en las redes sociales, los hinchas de Corinthians desalojaron el bloqueo que los bolsonaristas llevaban a cabo en la autopista Marginal Tietê en San Pablo. «Tras la llegada de hinchas corintihianos, bolsonaristas huyen y liberan un tramo de Marginal Tietê», publicó el portal de O Globo, que explicó además que los hinchas coreaban canciones y portaban banderas y pancartas pidiendo democracia. 

En uno de los los videos que se viralizaron en las redes sociales se puede ver que los miembros de Gavioes da Fiel subieron a un puente sobre la autopista y sacaron las banderas de los bolsonaristas, que pedían la intervención federal para desconocer los resultados electorales. Con el objetivo cumplido, los fanáticos celebraron la continuidad del viaje. «El primero ya fue, el primero ya fue», gritaba uno de los hinchas. 

La acción de los simpatizantes de Corinthians no fue la única, ya que sus colegas de Atlético Mineiro vivieron una situación similar un día antes, cuando viajaban hacia San Pablo para enfrentarse al conjunto local en el estadio Morumbí. La facción de la hinchada Galoucura rompió el corte de los manifestantes del actual presidente en la ruta BR-381, que une Belo Horizonte con la ciudad paulista, para llegar al partido que el martes San Pablo y Mineiro igualaron 2-2.





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?