diciembre 6, 2022

Champions League: PSG y una victoria con sabor amargo | Ganó pero quedó segundo del Benfica de Otamendi



París Saint-Germain derrotó 2 a 1 a Juventus en Turín pero la victoria le dejó un sabor amargo. La goleada que en paralelo logró Benfica al vencer 6 a 1 a Maccabi Haifa en Israel empujó al equipo francés al segundo puesto del Grupo H por lo que en el sorteo de los octavos de final de la Champions League que tendrá lugar el próximo lunes en Nyon (Suiza) irá al Bombo 2 pudiendo tocarle en el cruce rivales tan poderosos como Real Madrid, Manchester City o Bayern Múnich.

Con goles de Kylian Mbappé y el lateral portugués Nuno Mendes y una actuación sin grandes exigencias de Lionel Messi que jugó todo el partido, PSG logró un triunfo cómodo ante la Juve que, no obstante la derrota, logró pasar a la Europa League. Pero la rotunda goleada de Benfica lo mandó al segundo puesto por menor cantidad de goles como visitante luego de que empataran en todos los demás ítems. En el equipo portugués, Nicolás Otamendi fue titular y no jugó Enzo Fernández.

En el Grupo F, Real Madrid arrasó al Celtic Glasgow en su estadio Santiago Bernabéu, lo goleó 5 a 1 con tantos de Luka Modric, Rodrygo (ambos de penal), Marco Asensio, Vinicius y Federico Valverde y se adjudicó el primer puesto con un punto de ventaja sobre Leipzig de Alemania, que vapuleó de visitante por 4 a 0 a Shakhtar Donetsk de Ucrania y también pasó a octavos. 

En tanto que por el Grupo G, Manchester City, con un equipo alternativo y un gol de Julián Alvarez que jugó todo el partido, derrotó 3 a 1 a Sevilla. Gonzalo Montiel fue titular en el equipo español que dirige Jorge Sampaoli mientras que Marcos Acuña y Alejandro «Papu» Gómez salieron en el comienzo de la segunda etapa. El City ya se había asegurado la clasificación y el primer puesto la semana pasada y pasó a octavos junto con Borussia Dortmund que igualó 1 a 1 con Copenhague en Dinamarca

Por último y por el Grupo E se clasificaron Chelsea, que derrotó 2 a 1 en Londres a Dinamo Zagreb de Croacia,y Milán que goleó 4 a 0 a Salzburgo de Austria en el estadio Giuseppe Meazza. Con estos resultados, irán al Bombo 1 en el sorteo de octavos de próximo lunes los ganadores de grupo Napoli (Italia), Porto (Portugal), Bayern Múnich (Alemania), Tottenham Hotspur (Inglaterra), Chelsea (Inglaterra), Real Madrid (España), Manchester City (Inglaterra) y Benfica (Portugal) y al Bombo 2, los segundos Liverpool (inglaterra), Brujas (Bélgica), Inter (Italia), Eintracht Frankfurt (Alemania), Milan (italia), Leipzig (Alemania), Borussia Dortmund (Alemania) y PSG (Francia).



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?