noviembre 28, 2022

el ministro de Trabajo se mostró a favor de reducir la jornada laboral


En ese sentido, a través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo precisó que el «Cuadernillo de Mujeres Sindicalistas» presentado ayer en la Cámara de Diputados de la Nación «aborda el debate sobre la reducción de la jornada laboral y nace del esfuerzo colectivo como una síntesis de reflexiones, saberes y experiencias de Mujeres Sindicalistas». Y detallaron: «Pretende ser material de consulta para trabajadoras y trabajadores, funcionarias y funcionarios, estudiantes y todo aquel que desee utilizarlo».

walter corera.webp

Walter Correa, ministro de Trabajo de la provincia.

Walter Correa, ministro de Trabajo de la provincia.

En ese marco, Walter Correa se mostró “a favor de reducir la jornada laboral” y puso como ejemplo lo que se viene implementando en varios países de Europa: “Tengo la posibilidad y fortuna de ser ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y estoy a favor de reducir la jornada laboral”.

En julio pasado se presentaron tres proyectos respecto a los fundamentos y detalles de una posible Reducción de la semana laboral en Argentina. Uno de esos proyectos tiene como autor al sindicalista Hugo Yasky, el jefe de la CTA, quien propone una semana laboral de cuatro días y establece que la jornada laboral no podrá exceder las ocho horas diarias o cuarenta horas semanales.

Lee también

Anses eliminó incompatiblidades de asignaciones universales con programas sociales

Otro proyecto para reducir la jornada laboral es el de la diputada y dirigente de la Asociación Bancaria, Claudia Ormaechea: impulsa una jornada laboral de un máximo de seis horas diarias, y un tope de 36 horas semanales.

Un tercer proyecto para la reducción de la jornada de trabajo es el del secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, donde la jornada no podrá exceder las seis horas diarias o las 36 semanales.





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?