noviembre 28, 2022

por qué hay demoras recurrentes en el ramal a Ezeiza


En ese sentido, fuentes de la empresa ferroviaria detallaron en diálogo con El Diario Sur que las demoras en el ramal a Ezeiza se deben a las obras de acondicionamiento integral de vías que se realizan durante los fines de semana.

10403180_1035618703118883_3656412980192695129_n.jpg

El ramal a Ezeiza del Tren Roca sufre demoras constantes

El ramal a Ezeiza del Tren Roca sufre demoras constantes

Las tareas, que comenzaron en septiembre pasado, abarcan la puesta en valor de 10 kilómetros de la traza ferroviaria entre Luis Guillón y Ezeiza, reacondicionamientos de los aparatos, adecuación de pasos a nivel para vehículos y peatones, y también el tratamiento de alcantarillas y desagües.

El plazo previsto para los trabajos es de 19 meses, por lo que se estima que continuarán los cortes y limitaciones en el servicio durante bastante tiempo. La última renovación de este tramo se dio de la década del 80′. En ese entonces, se llevó adelante la primera etapa de la electrificación de la línea Roca, que se inauguró en 1985.

0000568957.webp

Las obras en cuestión generan que el tendido de vías permanezca con precaución durante los días hábiles, es decir, con una velocidad de circulación menor a la habitual. Por este motivo se producen demoras y dificultades en los servicios. También se puede observar esta situación en los cruces de los pasos a nivel, cuando los conductores deben esperar mucho más tiempo del que lo hacían comúnmente, como ocurre en las barreras cercanas a la estación de Monte Grande, por ejemplo.

Este fin de semana no será la excepción en cuanto a la interrupción del servicio. El próximo domingo el servicio Constitución-Ezeiza viajará únicamente hasta Llavallol, tal como ocurrió en anteriores oportunidades. Por su parte, las formaciones que realizan el recorrido entre Ezeiza y Cañuelas viajarán con cronograma reducido.

Lee más: Una línea de colectivos de Zona Sur cambia su número

Asimismo, el ramal que va a Bosques circulará únicamente hasta la estación Temperley mientras que el que se dirige a La Plata lo hará solo hasta la estación Quilmes. Por otro lado, los trenes que van desde Bosques a Gutiérrez estarán totalmente interrumpidos durante todo el domingo.





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?