diciembre 6, 2022

Los Pumas ya tienen los 15 para medirse ante Inglaterra | La ventana de noviembre arranca el domingo en Twickenham



Luego de un mes y medio sin acción tras la participación en el Rugby Championship, Los Pumas volverán a presentarse este domingo, esta vez en el primer compromiso de la ventana de noviembre, que incluye tres test macht en territorio europeo. Y para el duelo ante Inglaterra en Londres, el entrenador del equipo, el australiano Michael Cheika, confirmó la alineación inicial con tres cambios respecto del último encuentro ante Sudáfrica el 24 de septiembre, en la jornada final del certamen.

Tras el último entrenamiento formal, Cheika diseñó la formación para el domingo con los ingresos de los pilares Francisco Gómez Kodela y Thomas Gallo por Eduardo Bello y Nahuel Tetaz Chaparro, mientras que entre los tres cuartos Mateo Carreras reemplazará al rosarino Juan Imhoff. El otro dato relevante es la participación del tercera línea Marcos Kremer, que fue expulsado en el encuentro que su equipo Stade Francia jugó ante al Brive de Inglaterra, el 7 de octubre pasado y debía purgar una sanción de tres semanas, pero la apelación presentada por la UAR fue positiva y su suspensión fue levantada. 

En consecuencia, los 15 para saltar al césped de Twickenham para abrir la gira serán Juan Cruz Mallía; Mateos Carreras, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Kremer y Juan González; Tomás Lavannini y Matías Alemanno; Gómez Kodela, Julián Montoya y Gallo. En el banco de suplentes esperarán Ignacio Ruiz, Nahuel Tetaz Chaparro, Eduaro Bello, Lucas Paulos, Facundo Isa, Eliseo Morales, Tomás Albornoz y Matías Orlando.

Inglaterra, en tanto, también confirmó su formación, con el regreso de su capitán Owen Farrell y el debut del segunda línea Alex Coles. El centro Farrell estaba en duda a raíz de un golpe que sufrió en la cabeza con el Saracens por la Premier Championship inglesa, en tanto que Coles, de 23 años, jugará de segunda línea y Maro Itoje actuará como tercera línea. De esa manera, el conjunto local formará con Freddie Steward; Jack Nowell, Manu Tuilagi, Farrell y Joe Cokanasiga; Marcus Smith y Ben Youngs; Ellis Genge, Luke Cowan-Dickie y Kyle Sinckler; Coles y Jonny Hill; Itoje, Tom Curry y Billy Vunipola. Serán suplentes Jack Singleton, Mako Vunipola, Joe Heyes, David Ribbans, Sam Simmonds, Jack Willis, Jack van Poortvliet y Henry.

Los seleccionados de Argentina e Inglaterra integrarán el Grupo D de la Copa del Mundo de Francia 2023, junto a Japón, Samoa y Chile. Los Pumas derrotaron una sola vez a Inglaterra como visitantes, en 2006 por 25 a 18. Además, obtuvieron tres triunfos como local: en 1990 en cancha de Vélez (15-13), en 1997 en cancha de Ferro (33-13) y en 2009 en Salta (24-22).

Tras el encuentro del domingo, la ventana de Los Pumas por Europa continuará con un test ante Gales, el sábado 12 en el Principality Satdium de Cardiff, y se cerrará ante Escocia, el sábado 19 en el Murrayfield Stadium de Edimburgo.



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?