noviembre 26, 2022

Argentina se consagró campeón mundial Sub 19 de hockey sobre patines en San Juan | La selección venció 4-1 en la final a Italia y consiguió el título por tercera vez



El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines Sub-19 se consagró campeón mundial este sábado en la ciudad de San Juan, luego de vencer en la final a Italia por 4-1. Fue en el Estadio Aldo Cantoni en el marco de la tercera edición de los World Skate Games, que este año se desarrollan en la Argentina.

El conjunto albiceleste que está a cargo del entrenador Juan Manuel Garcés mostró su supremacía desde el inicio de la competencia. Ambos equipos ya se habían enfrentado el lunes pasado en el que los argentinos vencieron 8-4. En las semifinales Italia dejó en el camino a Portugal y la Argentina hizo lo propio al superar en tiempo suplementario al fuerte combinado español.

En el partido decisivo, el capitán Giuliano Giuliani puso en ventaja a la Argentina, aunque La Azzurra igualó por medio de Liam Bozzetto. En la segunda mitad el equipo Albiceleste otra marcó diferencias con un nuevo tanto de Joaquín Olmos, quien también convirtió el tercero. El cuarto y último tanto argentino fue obra de Lucas Bridge.

“Desde que me puse los patines, siempre soñé con ser campeón del mundo en cualquier categoría. Pero hacerlo en San Juan con toda esta gente es increíble”, sostuvo el arquero argentino, Juan Carrión, en declaraciones que publicó El Diario de Cuyo.

En su parte, el estratega Garcés, indicó que “es cumplir una meta deseada desde siempre. Más aún con lo vivido hace tres años en España cuando se nos escapó aquella final. Es ser campeones del mundo y cumplir varios sueños, uno de ellos poder hacerlo teniendo a mi hijo (Luca) en el plantel”.

“Siento que hicimos un gran torneo desde el primer momento. Por ahí, el único punto flaco fue el primer tiempo contra España donde no le encontramos la vuelta y nos superaron. Pero en el resto, fuimos justos campeones. Estoy muy contento porque este grupo se lo merecía por el trabajo que se hizo durante la preparación y el Mundial”, contó Giuliani.



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?