noviembre 26, 2022

¡Racing campeón! Le ganó 2 a 1 en el alargue a un Boca descontrolado | El Trofeo de Campeones terminó antes por las cinco expulsiones xeneizes



El Xeneize corrigió (un poco) sobre la hora

La calentura final de Boca llevó a que sus jugadores se retiren hacia los vestuarios a poco de terminado el partido, como para no recibir las medallas de subcampeón. Pero el vicepresidente Riquelme puso paños fríos, bajó del palco y convenció a los suyos de volver al campo de juego y evitar terminar el año xeneize con una imagen indigna de su historia. Parecía una gran decisión hasta que, ya con la medallas en su poder, se fueron nuevamente a las duchas evitando así ser parte de la premiación de Racing.

Descontrol de Boca y papelón

Sacudido por el gol de Alcaraz, Boca se descontroló y empezó a repartir patadas en lugar de ir en busca del empate. Fabra le fue muy fuerte a Pillud y se llevó la segunda amarilla, casi que a propósito. Mientras, Benedetto hacía gestos a las cámaras de que el partido estaba «comprado». Al juez le avisaron desde el VAR lo del Pipa y no tuvo más opción que expulsarlo y terminar el partido antes de lo previsto por los seis jugadores que a Boca le quedaban en cancha. Papelón final del Xeneize y festejo académico, luego de muchas frustraciones en el año para el equipo de Gago.

Una de papi fútbol

Boca sacó del medio y Benedetto le dio desde ahí al arco de Arias, como muchas veces sucede en partidos amateur (aunque con distancias mucho más cortas, claro). El remate se fue por encima del travesaño.

Festejo, hecatombe y más expulsiones

Alcaraz se fue al córner a festejar su gol, señalándose la cabeza como su excompañero Lisandro López, sin camiseta y de frente a una de las tribunas de Boca. La expulsión del pibe de 19 años era cantada ya que estaba amonestado pero por su celebración los jugadores xeneizes fueron a recriminarle y hubo empujones de todo tipo. Luego de varios minutos de deliberación, el árbitro le mostró roja directa al héroe de Racing y a Advíncula, por el lado de Boca. Además, llovieron expulsiones en los bancos de uno y otro bando: Galván, Zambrano y el Pulpo González.

¡Gol de Racing!

Racing iba e iba contra un Boca completamente cansado por el alargue y el hombre de menos. El equipo de Gago, parado en campo rival, movía la pelota de lado a lado buscando el desmarque de alguno de sus jugadores de ataque, para recibir limpio el centro al área. Y eso finalmente sucedió a los 118, con pase de Piovi y cabezazo de Alcaraz, quien de cabeza dejó sin chances a Rossi y puso el 2 a 1.

Boca se queda con nueve

El partido se había enfriado con la lesión de Miranda tras una fuerte entrada de Figal -de gran partido-, que obligó al de Racing a pedir el cambio por lesión. Tras ello vino una pelota dividida que Varela calculó para darle al arco, pero el de Boca no contaba con el anticipo de Moreno. Patadón al exNewell’s y segunda amarilla para «Varelita».

10 vs 10 en el alargue

Racing se para 4-4-1 para los 30 minutos extra, con Romero de solitario nueve y el pibe Alcaraz como el volante que más llega al ataque. Boca, por su parte, intenta algo parecido aunque Langoni juega más pegado a Benedetto por lo que los volantes Medina, Varela y Óscar Romero se tendrán que hacer cargo del medio xeneize.

Cybersunday de tarjetas

Tras las expulsiones de los wings colombianos de sorprendente similitud técnica, Tello siguió repartiendo tarjetas. Esta vez fue el turno de Hugo Ibarra por una aparente protesta ante el cuarto árbitro. 

Villa y Carbonero, expulsados

Todo estaba dado para que el árbitro pite el final del tiempo reglamentario pero un tole tole en campo de Boca encontró a los colombianos Carbonero y Villa peleándose entre sí, con intercambio de empujones/manotazos. Tello respondió con expulsiones para ambos, un castigo para muchos desmedido.

Aníbal Moreno, para figura

Los técnicos siguieron moviendo los bancos con el correr de los minutos: Ibarra apostó por Benedetto y Gago cambió de banda a Carbonero con el ingreso de Insúa y el adelantamiento de Mena. Pero el gran nombre del segundo tiempo fue Aníbal Moreno. El cinco de Racing fue amo y señor del mediocampo y se convirtió, ante la falta de llegadas en los minutos finales, en el jugador más destacado de los segundos 45.

¡Se salvó Boca!

A Racing le cuesta adueñarse de la pelota pero cuando lo hace es peligroso para Boca. Desborde y centro de Mura para Romero, quien dominó con alguna dificultad dentro del área y, de espaldas al arco, tocó para el disparo de Alcaraz: el palo salvó a un Rossi rendido.

Langoni en Boca

Hugo Ibarra realiza su primer cambio táctico -el de Zambrano fue obligado- a los 64 minutos con el ingreso del goleador de Boca en la Liga Profesional, Luca Langoni, y la salida de Luis Vázquez, de flojo rendimiento en San Luis. Briasco pasa a jugar de nueve y tendrá por sus costados a Villa y al propio «Langosta».

Cambios en Racing

Fernando Gago mueve a Racing a los 60 minutos: el volante Carlos Alcaraz por Hauche y «Lolo» Miranda por Gómez. Rojas se mueve a la delantera, que ahora queda con el paraguayo, Carbonero y Romero de nueve.

Una de Pol, una de Hauche

Boca parece más entero que Racing en el segundo tiempo, algo lógico dado que los de Gago vienen de jugar 120 minutos el miércoles ante Tigre. Así, algunas desconexiones defensivas de la Academia son muy claras y Pol Fernández estuvo cerca de aprovechar una de ellas cuando quedó sorprendentemente solo para cabecear dentro del área, pero el testazo le salió a las manos de áreas. No pasó demasiado que Racing también tuvo la suya, con un disparo de Hauche desde la puerta del área para terminar una jugada sucia. La pelota se fue al lado del palo izquierdo de Rossi.

Sandez por Zambrano

Carlos Zambrano pidió el cambio a eso de los 30 minutos, pero aguantó hasta el final de la primera parte y fue finalmente reemplazado por Agustín Sandez a la salida del entretiempo. El juvenil de Boca se mueve habitualmente como lateral izquierdo pero tiene una buena contextura física para hacer de central.

La tuvo Pol antes del entretiempo

Racing logró imponer su clásico estilo de tenencia de pelota por un buen tramo y, a su vez, también le costó mucho pisar el área rival, también una tendencia del equipo de Gago. La más clara después de los goles la tuvo Boca, con el tiempo de descuento ya cumplido, cuando Pol Fernández conectó con los tapones un centro de tiro libre de Villa y la mandó por arriba del travesaño, desaprovechando una floja salida de Arias. Todo empatado y equipos al entretiempo tras una muy buena primera parte.

Protagonismo arbitral

Tras los goles llegaron los golpes. Hauche y Varela cruzaron manotazos cuando fueron a buscar una pelota, pero el único amonestado fue el Demonio, quien inició el juego de manos. El árbitro Facundo Tello se llevó la mano al oído un rato más tarde al revisar un posible penal para Boca, por una mano de Gómez en el área que fue considerada no intencional. Más tarde, Zambrano cruzó con todo a Carbonero en un mano a mano de velocidades opuestas, pero el árbitro consideró que la patada del peruano sobre el colombiano fue apenas un córner.

Rojas probó y sorprendió a Rossi: 1-1

Con dos tacos en los primeros minutos, Matías Rojas mostró que no le complicaba demasiado su nueva posición, más tirado al medio, a diferencia de los últimos partidos donde jugó casi de wing derecho, a pierna cambiada. El paraguayo fue quien justamente le devolvió el alma a Racing cuando a los 22 minutos encaró por el medio, casi sin marca, y sacó un remate bien lejano que sorprendió a Rossi y se convirtió en el empate académico.

Briasco se inspiró y 1-0 de Boca

El «Norby» resultó una sorpresa en el once inicial de Boca, más aún con Langoni y Benedetto en el banco. Pero se ve que Ibarra lo notó bien al delantero armenio/argentino en la semana. Y a los 18, Briasco cuidó una pelota ante dos de Racing, cedió con Pol Fernández y se fue al área. Pol cambió de frente con Fabra y este mandó el centro: pecho y zurdazo de Briasco y 1-0 de Boca.

Un inicio pachorriento

Entre los 32 grados de temperatura y los clásicos primeros minutos de estudio entre uno y otro equipo, pasó poco y nada en los 15 iniciales del Trofeo de Campeones. De todos modos, Boca da sensación de ser más peligroso cuando pasa mitad de cancha.

Arrancó el partido en San Luis

El sol divide al campo de juego en dos mitades. La banda izquierda de Boca y la derecha de Racing, transpiraran extra en San Luis. La Academia tuvo su primera aproximación al arco de Rossi luego de un lindo toqueteo que terminó con Hauche rematando dentro del área y ganando un córner.

Promesa de 0 a 0

Racing y Boca empataron en sus últimos cuatro enfrentamientos, y en ninguno hubo goles. Toda una rareza. La racha empezó a mediados de 2021, por la Copa de la Liga en San Juan, con triunfo posterior en los penales para la Academia. En agosto de ese año, por la Liga en la Bombonera, tampoco hubo festejos. Este año, en mayo, y en cancha de Lanús, Boca se terminó imponiendo en los penales en las semis de la Copa de la Liga. Y el antecedente más reciente, en agosto por la Liga 2022, fue un increíble empate en cancha de Racing.

Los once de Racing

Racing va con Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Matías Rojas; Gabriel Hauche, Maxi Romero y Carlos Carbonero. Sin los lesionados Emiliano Vietto y Enzo Copetti, Fernando Gago no tendrá un amplio abanico de variantes en el banco. Ni siquiera tiene delanteros, pero se destacan los volantes Carlos Alcaraz y Nicolás Oroz.

Los once de Boca

Boca forma con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Norberto Briasco. En el banco junto a Hugo Ibarra se destacan las presencias Cristian Medina, Óscar Romero, Luca Langoni y Darío Benedetto, candidatos para ver acción en la segunda parte.





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?