noviembre 28, 2022

cayó el líder de la barra de Racing por la emboscada a los hinchas de Deportivo Cali


https://twitter.com/eldiariosur/status/1590001378394787841

La investigación había comenzado en el pasado mes de mayo cuando barras de Racing Club sorprendieron a sus pares del Deportivo Cali de Colombia en la estación de Lanús y tras subirse al Tren Roca protagonizaron una batalla campal que terminó en la estación de Gerli. Todo esto ocurrió en el marco de una venganza por el robo de una bandera de la “Guardia Imperial”, como es conocida la hinchada de la Academia, en un viaje anterior al país cafetero por un partido de Copa Sudamericana del primer equipo.

Como consecuencia del ataque hubo varios heridos de arma blanca y detenidos por lo cual la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 y el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda fueron a fondo con las pesquisas y dispusieron la detención del líder de la barra de Racing Club, acusado como uno de los organizadores del ataque a los hinchas colombianos en el Tren Roca.

WhatsApp Image 2022-11-08 at 11.55.20.jpeg

Posteriormente, la Policía Bonaerense logró establecer que el capo de la barra de la ‘Acadé’ podría esconderse en domicilios de Sarandí, Villa Domínico o Lanús. Fue así que los efectivos desplegaron un mega operativo durante la mañana de este martes que constó de tres allanamientos: uno de ellos con resultado positivo.

Leé también:

Desbaratan a banda criminal que realizaba entraderas y robaba millones en Lanús, Lomas y Avellaneda

Paro de trenes: colectivos colapsados y caos para llegar a trabajar

De esta manera, los efectivos detuvieron al líder de la hinchada de Racing Club en un departamento ubicado sobre la calle 29 de septiembre en la localidad de Remedios de Escalada, frente a la Universidad Nacional de Lanús. A su vez, la policía secuestró una camiseta de fútbol de Deportivo Cali, un revólver calibre 38 con 4 vainas servidas y una bala, 2.253.000 millones de pesos, 7.050 mil dólares y 9 teléfonos celulares.

Finalmente, el líder de la barra de Racing identificado como Leandro P. fue trasladado hasta la Comisaría 5ta de Avellaneda (Wilde) donde quedó detenido a cargo de la fiscalía N°4 y el Juzgado de Garantías de Lanús-Avellaneda e imputado por los delitos de “Tenencia Ilegal de Armas de Fuego de Guerra y Amenazas”.

CÓMO FUERON LOS HECHOS DERIVARON EN LA DETENCIÓN DEL CAPO DE LA HINCHADA DE RACING CÓMO FUERON LOS HECHOS DERIVARON EN LA DETENCIÓN DEL CAPO DE LA HINCHADA DE RACING

La historia comenzó el pasado 18 de mayo cuando Racing estaba por enfrentar a Melgar por Copa Sudamericana en el Cilindro. Mientras una facción de la barrabrava se encontraba almorzando en las instalaciones del club, los hinchas de Deportivo Cali ingresaron y robaron una bandera con la inscripción «Burzaco».

Con esa bandera en su poder publicaron un video en redes sociales donde la mostraban como un trofeo. Esto despertó la furia de los hinchas de Avellaneda que comenzaron a investigar el paradero de los colombianos en la previa del partido contra Boca.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1529860725639888896

Según un audio al que pudo acceder El Diario Sur, se puede escuchar a un hincha de Avellaneda amenazando a los colombianos: «Robaron una bandera que estaba descansando, los quiero ver en Buenos Aires, los matamos a todos enfrente de la gente de Boca. Se metieron con la mafia y ahora van a ver». Rápidamente un representante de los de Deportivo Cali salió al cruce: «Sepan que vamos a estar en el obelisco mañana, si quieren recuperar su trapo que vayan. No van a poder con nosotros, no tenemos miedo. La mafia argentina no nos importa».

A partir de un dato, supieron que los de Deportivo Cali iban a tomar un tren de la línea Roca desde el sur del conurbano bonaerense hacia Constitución. Ambos grupos se subieron a una formación en Lanús y ahí comenzó el enfrentamiento que finalizó en la estación de Gerli.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1529579558214610944

Este enfrentamiento tuvo varias personas heridas con armas blancas, entre ellos uno de gravedad. Por este hecho no hubo detenidos ya que los hinchas de Racing escaparon y además se llevaron las banderas que llevaban los colombianos.

Por su parte, minutos después en el obelisco se encontraba otro grupo de colombianos esperando para atacar a los de «académicos». Los agentes de seguridad de la Policía de la Ciudad se habían dirigido a la emblemática esquina de Avenida 9 de Julio y Corrientes, en manera preventiva, y allí detuvieron a 8 simpatizante de Deportivo Cali por portar navajas y machetes en las inmediaciones del Obelisco porteño. En la previa del partido contra Boca se espera un gran operativo policial.





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?