diciembre 3, 2022

desbaratan a banda que realizaba entraderas y robaba grandes sumas de dinero


https://twitter.com/eldiariosur/status/1589975285679927296

La detención de los tres miembros de la banda, dos de 24 años y uno de 25, fue realizada como resultado de una investigación en la que trabajaron de manera conjunta el Gabinete de Análisis y Planificación del municipio de Lanús, la Estación de Policía Departamental, la Policía Local y la UFI N°5 de Lanús-Avellaneda.

De acuerdo a lo detallado por fuentes policiales, la investigación tuvo su origen tras un violento robo en modalidad de “entradera” cometido a un matrimonio de adultos mayores de 85 y 82 años. A medida que fueron avanzando las pesquisas, la policía pudo establecer que se trataba de la misma banda que había efectuado al menos otros cinco delitos bajo la misma modalidad en Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora.

WhatsApp Image 2022-11-08 at 10.39.35.jpeg

Frente a esta situación, desde el Centro de Monitoreo de Lanús, lograron establecer que los delincuentes se trasladaban al momento de realizar los robos a bordo de un Toyota Etios y otros dos vehículos que se quedaban haciendo “campana”, mientras los delincuentes ingresaban en los domicilios.

Con las pruebas fehacientes sobre la mesa, el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda, Dr. Mariano Leguiza, dispuso la detención y allanamiento de estos autores acusados de varias entraderas y robos de grandes sumas de dinero llevadas a cabo en los últimos meses.

WhatsApp Image 2022-11-08 at 10.39.38.jpeg

Fue así que la Policía Bonaerense de Lanús realizó un operativo de seguimiento que culminó con la detención con dos de los integrantes de la banda de 24 y 25 años, mientras estos se trasladaban por la vía pública a bordo de un auto. Cuando los efectivos registraron el vehículo descubrieron que poseía pedido de captura activo en La Matanza y en su interior había barretas, un criquet y aerosoles.

Leé también:

Paro de trenes: colectivos colapsados y caos para llegar a trabajar

Posteriormente, se efectuaron 8 allanamientos en objetivos vinculados a la causa, siendo uno de ellos un local de indumentaria y accesorios ubicado en la calle Ituzaingó al 1400 en Lanús. Allí, la policía secuestró 9 software reels para minado de criptomonedas.

WhatsApp Image 2022-11-08 at 10.39.37 (1).jpeg

Asimismo, en el resto de los allanamientos, fue detenido otro de los integrantes de la banda de 24 años y los efectivos capturaron un revólver 32 largo con numeración suprimida, un revólver calibre 22 llargo, una caja de municiones, precintos, guantes, varios de los objetos sustraídos, incluido un anillo grabado con las iniciales que llevaba puesto una de las víctimas.

La causa que lleva adelante la UFI N°5 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda fue caratulada como “Robo Agravado por ser Cometido en Banda y por el Empleo de Arma de Fuego”, mientras que los tres miembros de la organización criminal quedaron detenidos.

El Modus Operandi y el botín de 500 mil dólares El Modus Operandi y el botín de 500 mil dólares

Una característica en común de los robos cometidos por esta banda es que la mayoría de sus objetivos eran de domicilios cuyos inquilinos poseían importantes sumas de ahorros en dólares y se llevaban además del dinero joyas. Fuentes policiales informaron que en al menos en una de las entraderas los delincuentes se llevaron la suma de 500 mil dólares.

Antecedentes de familia Antecedentes de familia

Según señalaron los investigadores, el padre de uno de los integrantes de la banda, posee una amplia carrera delictiva dedicada a robos en bancos, salideras bancarias y robos a camiones de trasladado de caudales.

WhatsApp Image 2022-11-08 at 10.39.35 (1).jpeg





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?