diciembre 3, 2022

Mundial Qatar 2022: Scaloni dio la lista de convocados de la selección argentina | Dybala adentro, Ángel Correa afuera



Scaloni dio la lista de convocados para el Mundial

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados de la selección argentina para el Mundial Qatar 2022. Las cuentas oficiales de redes sociales de la Albiceleste compartieron un video en donde el entrenador nombra uno por uno los futbolistas irán a la Copa del Mundo

Finalmente, Paulo Dybala, quien estaba duda por lesión, fue convocado. La Joya se disputaba uno de los dos puestos junto a Joaquiín y Ángel Correa, y fue este último el que quedó afuera.

Arqueros

Emiliano “Dibu” Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Villarreal).

Defensores

Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Real Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon), Juan Foyth (Villarreal).

Mediocampistas

Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Real Betis), Alejandro Papu Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).

Delanteros

Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Nicolás González (Fiorentina), Joaquín Correa (Inter), Paulo Dybala (Roma), Lionel Messi (París Saint-Germain). 

Luis Enrique: «Soy el mejor entrenador que hay en la faz de la tierra»

Luis Enrique, entrenador de la selección de España, se mostró eufórico tras dar la lista de 26 elegidos que disputarán el Mundial de Qatar. El DT se vio convencido de las posibilidades de su equipo y mostró máxima motivación al afirmar que es «el mejor entrenador que hay en la faz de la tierra».

«Luis Enrique persona está encantado, con energía, con muchas ganas de vivir esto de una manera diferente. Me acuerdo de mis seleccionadores y lo veo ahora diferente. Con todos los palos que nos dan por ahí, no voy a dudar, soy el mejor entrenador que hay en la faz de la tierra, ya vendrán las críticas. No tengo ninguna duda, no hay seleccionador mejor que yo en la historia del fútbol mundial. Eso es lo que yo me creo. Luego otra cosa es que sea verdad. Evidentemente no es verdad, pero yo me lo creo», manifestó en rueda de prensa.

Convencido de la idea que ha inculcado a la selección española, Luis Enrique no huye del papel de líder. «He tenido la fortuna de entrenar en clubes a los mejores del mundo en una época y acepté el rol de liderar».

«En función del rol del equipo he tenido el mismo objetivo, que fluya y consiga los resultados. Aquí como seleccionador puedo escoger los jugadores que mejor interpretan la idea futbolística que tenemos. Mi tarea es coordinar a todos para tener la misma idea en ataque y defensa, potenciar sus virtudes para que puedan rendir en un espacio muy corto». 

Scaloni llamó a Exequiel Palacios y el exRiver sería convocado al Mundial

Según informó el periodista Diego Monroig, Lionel Scaloni llamó a Exequiel Palacios y muy probablemente lo convoque para Qatar 2022. 

El mediocampista viene sumando minutos en el Bayer Leverkusen y fue titular este miércoles en la victoria 2 a 1 en el clásico ante Colonia. Este fue su cuarto partido desde que se recuperó de la lesión en el muslo que sufrió a mediados de septiembre. 

A pesar de la poca actividad durante la temporada producto de las lesiones, el exRiver viene recuperando terrano en su club y es tenido en cuenta por Lionel Scaloni.

El tucumano jugó 20 partidos con la Selección, cuatro de ellos en la Copa América disputada en 2021 que ganó Argentina. Su última aparición con la Albiceleste fue en la Finalissima ante Italia, jugada el 1 de junio de este año: ingresó desde el banco de suplentes a 15 minutos del final

Paulo Dybala se entrenó casi a la par de sus compañeros y sumaría minutos el domingo

Paulo Dybala volvió por momentos a entrenar a la par de sus compañeros de equipo en Roma. Según informa el periodista Gastón Edul, que cubre a la selección argentina desde Qatar, e futbolista sumará minutos el próximo domingo ante Torino por la Serie A, el último partido del equipo de la capital italiana antes del parate por el Mundial

Dybala sufrió una lesión en el cuádriceps femoral de la pierna izquierda al patear un penal en el triunfo 2-1 de la Roma ante Lecce del pasado 9 de octubre por la novena fecha de la liga de Italia. Desde aquel entonces se teme que no pueda estar presente en la Copa del Mundo.

Serbia publicó su lista de convocados para el Mundial

Dragan Stojković, entrenador de la selección de Serbia, dio a conocer la lista de convocados para el Mundial.

Los serbios clasificaron a Rusia 2018, pero quedaron eliminados en la fase de grupos —compartida con Brasil, Suiza y Costa Rica—. Su mejor participación fue en las Copas del Mundo de 1930 y 1962, cuando alcanzó el cuarto lugar.

Por otra parte, no lograron meterse a la Eurocopa disputada en 2021. En este certamen fueron subcampeones en dos oportunidades: 1960 y 1968

Senegal le renovó el contrato a su entrenador

En la previa de que anunciara la lista de convocados para el Mundial, la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) anunció este jueves la renovación hasta 2024 del contrato del entrenador Aliou Cissé.

«La Federación Senegalesa de Fútbol celebra la renovación del contrato del seleccionador nacional Aliou Cissé», escribió la FSF en Twitter.

El técnico condujo a Senegal este año al título en la Copa de África y a la clasificación a la Copa del Mundio, donde el equipo africano estará en el grupo A, contra el anfitrión Qatar, Ecuador y Países Bajos.

Aliou Cissé es seleccionador de Los Leones de la Teranga desde marzo de 2015. Esa poco frecuente estabilidad en el puesto le ha permitido construir un bloque que ha ido progresando: cuartofinalista en la Copa de África de 2017, subcampeón de ese torneo en 2019 y finalmente campeón en 2022.

Como jugador, Aliou Cissé había perdido la final de la Copa de África en 2002.

Senegal afronta ahora con ilusión el reto del Mundial de Qatar, con el recuerdo de los cuartos de final que alcanzó en Corea-Japón 2002.

España dio a conocer su lista de convocados

Luis Enrique, entrenador de la selección de España, dio a conocer su lista de convocados para el Mundial. Finalmente, los experimentados Sergio Ramos y Thiago Alcántara no aparecen en la nómina, pero si lo hacen Serbio Busquets, Jordi Alba y Dani Carvajal

España cayó sorpresivamente por penales, tras empatar 1 a 1, en octavos de final de Rusia 2018 ante el anfritrión. El equipo llegaba como uno de los máximos candidatos a ser campeón, pero pocos días antes del comienzo de la competencia el Real Madrid anunció oficialmente que Julen Lopetegui, por entonces entrenador, se convertiría en el DT del Merengue tras el Mundial.

Esto no cayó bien en la Real Federación Española de Fútbol, que decidió destituirlo a tan solo un día para el inicio de la Copa del Mundo. «La negociación con el Real Madrid ha ocurrido sin ninguna información a la RFEF. Lo supimos apenas cinco minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir», sostuvo Luis Rubiales, presidente de la Federación.

En la Eurocopa disputada en 2021 llegó hasta las semifinales, donde cayó 2 a 1 ante Italia por penales, tras empatar 1 a 1.

Arqueros

Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion, Inglaterra) y David Raya (Brentford, Inglaterra)

Defensa

Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea, Inglaterra), Eric García (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City, Inglaterra), Jordi Alba (Barcelona) y José Gayá (Valencia).

Mediocampistas

Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo Hernández (Manchester City), Gavi (Barcelona), Carlos Soler (PSG, Francia), Marcos Llorente (Atlético Madrid), Pedri (Barcelona) y Koke (Atlético Madrid).

Delanteros

Ferrán Torres (Barcelona), Nico Williams (Athletic Club), Yeremy Pino (Villarreal), Álvaro Morata (Atlético Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG, Francia), Dani Olmo (Leipzig, Alemania) y Ansu Fati (Barcelona).

Países Bajos anunció su lista de convocados

Países Bajos presentó su lista de convocados para el Mundial a través de un video en el que su entrenador Louis van Gaal hace de director de cine y nombra uno por uno a los convocados, cuyos nombres aparecen en una pantalla que está detrás del DT.

La selección neerlandesa regresa a una Copa del Mundo luego de no haber clasificado a la de Rusia 2018: quedó afuera del repechaje ante Suecia por diferencia de gol. En la Eurocopa disputada en 2021 cayó por 2 a 0 ante República Checa en octavos de final.

De la mano de van Gaal y con la presencia de su capitán Virgil van Dijk, uno de los mejores defensores del mundo, Países Bajos intentará volver a ser protagonista en una Copa del Mundo. Este trofeo se le ha negado a Países Bajos: llegó a tres finales —1974, 1978 (perdió con Argentina) y 2010, pero cayó en todas. La Eurocopa sí la ganó, de la mano de Marco van Basten y Ruud Gullit, entre otros cracks, se alzó con el trofeo en 1988 tras vencer 2 a 0 a la URSS en la final

Países Bajos competirá en el grupo A junto a Qatar, Ecuador y Senegal.

Arqueros

Justin Bijlow (Feyenoord), Remko Pasveer (Ajax), Andries Noppert (Heerenveen)

Defensores

Virgil van Dijk (Liverpool), Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Jurriën Timber (Ajax), Denzel Dumfries (Inter), Stefan de Vrij (Inter), Mathijs de Ligt (Bayern Múnich), Tyrell Malacia (Manchester United), Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen).

Mediocampistas 

Frenkie de Jong (FC Barcelona), Steven Berghuis (Ajax), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta), Cody Gakpo (PSV), Marten de Roon (Atalanta), Kenneth Taylor (Ajax), Xavi Simons (PSV).

Delanteros

Memphis Depay (FC Barcelona), Steven Bergwijn (Ajax), Vincent Janssen (Amberes), Luuk de Jong (PSV), Noa Lang (Brujas), Wout Weghorst (Besiktas).

Festeja Senegal: Sadio Mané fue convocado al Mundial a pesar de su lesión

Senegal dio a conocer su lista de convocados para el Mundial y finalmente Sadio Mané, su estrella y figura, está presente

Tras sentir molestias en en la cabeza del peroné derecho, Sadio Mané fue reemplazado a los 20 minutos del partido del martes pasado por la Bundesliga entre el Bayern Múnich y el Werder Bremen (que terminó con una victoria de los bávaros por 6-1). 

Diferentes medios de todo el mundo, como L´Equipe de Francia, aseguraron que el delantero se perdería la Copa del Mundo, aunque al otro día informaron que el panorama había cambiado y que había una posibilidad de que llegara a recuperarse

Restará saber en qué condiciones llega el exLiverpool, pues si bien su selección y el Bayern Múnich confirmaron de manera oficial que estaba lesionado, nunca se refirieron a la gravedad de la misma.  

Arqueros

Edouard Mendy (Chelsea), Alfred Gomis (Stade Rennes) y Seny Dieng (Queens Park Rangers).

Defensores

Kalidou Koulibalu (Chelsea), Abdou Diallo (RB Leipzig), Youssouf Sabaly (Betis), Fode Ballo Toure (Milan), Pape Abou Cisse (Olympiacos), Ismail Jakobs (Mónaco) y Formose Mendy (Amiens).

Mediocampistas

Idrissa Gueye (Everton) Cheikhou Kouyate (Nottingham Forest), Nampalys Mendy (Leicester), Krepin Diatta (Mónaco), Pape Gueye (Olympique Marsella), Pape Matar Sarr (Tottenham), Pathé Ciss (Rayo Vallecano), Moustapha Name (Pafos) y Loum Ndiaye (Reading)

Delanteros

Sadio Mané (Bayern Múnich), Ismaila Sarr (Watford), Boulaye Dia (Salernitana), Bamba Dieng (Olympique Marsella), Famara Diedhiou (Alanyaspor), Nicolas Jackson (Villarreal) y Iliman Ndiaye (Sheffield United)

Mundial Qatar 2022: 18 selecciones ya presentaron sus listas de convocados y restan 14 equipos

A 9 días del comienzo del Mundial Qatar 2022, de las 32 selecciones que disputarán la máxima competencia a nivel internacional 18 presentaron la lista definitiva de 26 futbolistas.

El entrenador del equipo argentino, Lionel Scaloni, todavía no dio a conocer la nómina, aunque el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, anticipó que tiene 23 de los 26 nombres «definidos» y que maneja cinco opciones para los tres cupos restantes.

El lunes 14 de noviembre es la fecha límite para que los entrenadores presenten a la FIFA la planilla de convocados.

Las 18 selecciones que ya presentaron la lista oficial de jugadores son: Inglaterra, Estados Unidos, Gales, Polonia, Francia, Australia, Dinamarca, Costa Rica, Alemania, Japón, Bélgica, Marruecos, Croacia, Brasil, Suiza, Camerún, Portugal y Uruguay.

Los 14 equipos que todavía no comunicaron a los 26 futbolistas son: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos, Irán, Argentina, Arabia Saudita, México, Túnez, España, Canadá, Serbia, Ghana y Corea del Sur.

Se espera que este viernes al menos los entrenadores de Senegal, España y Países Bajos publiquen la lista de convocados.

Selección Argentina: el posteo en Instagram de Paulo Dybala esperando estar entre los 26 convocados

El delantero de la Roma Paulo Dybala atraviesa horas decisivas y, mientras se recupera favorablemente de su lesión, espera con ansias el llamado del DT de la selección argentina Lionel Scaloni para integrar el plantel albiceleste que viaje al Mundial Qatar 2022.

«Nosotros» y un corazón de color marrón. Ese fue el escueto mensaje en la red social Instagram del jugador del equipo italiano, adjuntando una foto con su pareja, Oriana Sabatini y sus dos perros.

El cordobés se recupera de una lesión en el músculo recto femoral de la pierna izquierda y hay expectativas de que pueda sumar minutos este domingo en el partido que Roma jugará de local ante el Torino, por la fecha 15 de la Serie A de Italia.

En ese sentido, el entrenador del conjunto romano, José Mourinho, puso en duda la presencia de Dybala. «No lo sé, difícil de decir. No sé sus contactos con Argentina y Scaloni. No sé si tiene que jugar el domingo para ir al Mundial o no jugar para ir al Mundial”, destacó el portugués.

Quiénes son los 23 jugadores argentinos que pasaron por el fútbol de Qatar

Son varios los jugadores argentinos que pasaron por los clubes de la Qatar Stars League, el nombre que lleva la primera división del fútbol qatarí.

Entre los 23 futbolistas que estuvieron en el país asiático donde se desarrollará el Mundial entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre se destacan nombres como Gabriel Batistuta (Al-Arabi) y Claudio Caniggia (Qatar SC), a principios de los 2000.

Batistuta y Caniggia, coincidiendo en el fútbol qatarí.

Otros ni siquiera llegaron a jugar profesionalmente en la Argentina, como es el caso de Héctor Bidoglio, quien se inició en las inferiores de Newell’s, hizo su carrera profesional en Chile y Venezuela, y pasó por el Al-Arabi, con el que salió subcampeón, entre 2000 y 2001.

El ídolo de Racing y actual jugador de Sarmiento de Junín, Lisandro López, pasó por Qatar para jugar en el Al-Gharafa entre 2013 y 2015. El ex Vélez y Boca, Mauro Zárate, llegó al fútbol qatarí a los 23 años, después de un exitoso paso en El Fortín, vendido por 22 millones de dólares al Al-Sadd, en 2007, donde solo jugó 6 partidos e hizo 4 goles.

Además, pasaron por el fútbol de Qatar Leonardo Pisculichi (Al-Arabi), Luis “Lucho” González (Al-Rayyan), Gabriel Mercado (Al-Rayyan), Juan Forlín (Al-Rayyan), Emiliano Vecchio (Qatar SC) y Sebastián Sáez (Al-Wakrah).

Otros jugadores argentinos en la tierra donde se jugará el Mundial Qatar 2022, fueron Francisco Aguirre (Al-Arabi, en 2006), Ezequiel Amaya (Al-Arabi, 2004), Ulises Pascua (jugó 13 años para cuatro equipos qataríes: Al-Shahania, Al-Rayyan, Al-Wakrah y Al-Kharaitiyat), Diego Bouquet (Al-Khor, en 2009/2010), Gastón Sangoy (Al-Wakrah, 2015), Danilo Carando (Al-Ahli y Qatar SC, 2016), Cristian Maidana (Al-Alhi, 2017), Jonathan Menéndez (Al-Rayyan, 2018), Luciano Vázquez (Al-Shahaniya, 2018/2019), Raúl Becerra (Umm Salal, 2020), Matías Nani (Al-Shamal, 2021) y Sergio Vittor (Al-Sailiya, 2022).

Mundial Qatar 2022: Vinícius Junior agradeció a Dios no haberse lesionado en el último partido con el Real Madrid

El delantero brasileño y una de las estrellas de la Canarinha, Vinícius Junior, agradeció en sus redes sociales «a Dios» no haberse lesionado durante el último partido disputado este jueves con su equipo Real Madrid frente al Cádiz por la Liga de España.

«Gracias a Dios un partido más sin lesión. Nos vemos pronto madridistas», posteó vía Twitter la figura del seleccionado que conduce Tité, despidiéndose de los hinchas merengues hasta el final del Mundial Qatar 2022.

Vinícius Junior es uno de los 26 futbolistas convocados que disputarán la Copa del Mundo. Brasil integra el Grupo G y hará su debut ante Serbia el jueves 24 de noviembre, luego chocará frente a Suiza el lunes 28 de noviembre y cerrará la zona contra Camerún el viernes 2 de diciembre.

Mundial Qatar 2022: Senegal utilizará «brujos» para que Sadio Mané pueda recuperarse de la lesión

La secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, afirmó que el país africano recurrirá a brujos para que Sadio Mané, figura del seleccionado de Senegal, pueda estar presente en el Mundial Qatar 2022, a pesar de su lesión en el peroné de la pierna derecha.

Vamos a utilizar nuestros morabitos (brujos). No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí”, reconoció la funcionaria de la casa madre del fútbol mundial.

La figura de Mané reluce en Qatar, pero el senegalés podría quedarse afuera del Mundial (Foto: AFP).

Mané sufrió una lesión en la cabeza del peroné de la pierna derecha durante el partido del martes pasado entre su equipo Bayern Múnich y Werder Bremen, por la Bundesliga de Alemania.

Se estima que el entrenador de Senegal, Papi Aliou Cissé, haga oficial este viernes la lista de 26 convocados a Qatar 2022.

Gianni Infantino recibió a los 129 árbitros de Qatar 2022: «Sin ustedes no hay Mundial»

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibió este jueves en Doha a los 129 árbitros, asistentes y oficiales de partidos por vídeo seleccionados para el Mundial Qatar 2022 y les insistió en lo importante de su labor, sin la que no habría fútbol ni se podría disputar la Copa del Mundo.

«Ustedes son el equipo de la FIFA, son nuestro equipo y en realidad son el equipo más importante del torneo porque sin ustedes no hay fútbol«, les dijo el dirigente en su discurso de bienvenida en el que será su campo de entrenamiento, inaugurado este jueves.

Infantino recordó que en el equipo que integran 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 oficiales de partido habrá por primera vez seis mujeres. «Pero sean hombres o mujeres, son los árbitros. Para nosotros, para mí, todos somos parte del mismo equipo”, añadió el presidente de la FIFA.

La delegación arbitral fue recibida por el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, y el Director de Arbitraje, Massimo Busacca.

Pelé y su pronóstico para el Mundial: «Siento que veremos a Brasil ganar nuevamente»

El histórico exdelantero Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, aseguró este jueves que la selección brasileña ganará el Mundial de Qatar 2022 que comenzará el próximo 20 de noviembre.

«Faltan solo diez días para la Copa del Mundo y no veo la hora de ver a nuestra selección nacional salir al campo. Incluso pueden pensar que estoy demasiado confiado, pero siento que veremos a Brasil ganar nuevamente«, señaló Pelé en su cuenta de la red social Instagram.

El triple campeón mundial acompañó sus palabras con una fotografía donde aparece de joven levantando el trofeo Jules Rimet en un vehículo descapotable en su paso por el Arco del Triunfo de París.

«La última vez que usé la camiseta de la selección brasileña inauguramos las tres estrellas en el escudo, ahora tenemos cinco. No puedo esperar a ver esta camiseta de seis estrellas«, agregó «O Rei», quien sigue su recuperación tras operarse de un tumor en el colon y luego de someterse a un tratamiento de quimioterapia.

Pelé y su pronóstico para el Mundial: «Siento que veremos a Brasil ganar nuevamente»

El histórico exdelantero Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, aseguró este jueves que la selección brasileña ganará el Mundial de Qatar 2022 que comenzará el próximo 20 de noviembre.

«Faltan solo diez días para la Copa del Mundo y no veo la hora de ver a nuestra selección nacional salir al campo. Incluso pueden pensar que estoy demasiado confiado, pero siento que veremos a Brasil ganar nuevamente«, señaló Pelé en su cuenta de la red social Instagram.

El triple campeón mundial acompañó sus palabras con una fotografía donde aparece de joven levantando el trofeo Jules Rimet en un vehículo descapotable en su paso por el Arco del Triunfo de París.

«La última vez que usé la camiseta de la selección brasileña inauguramos las tres estrellas en el escudo, ahora tenemos cinco. No puedo esperar a ver esta camiseta de seis estrellas«, agregó «O Rei», quien sigue su recuperación tras operarse de un tumor en el colon y luego de someterse a un tratamiento de quimioterapia.

Pelé y su pronóstico para el Mundial: «Siento que veremos a Brasil ganar nuevamente»

El histórico exdelantero Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, aseguró este jueves que la selección brasileña ganará el Mundial de Qatar 2022 que comenzará el próximo 20 de noviembre.

«Faltan solo diez días para la Copa del Mundo y no veo la hora de ver a nuestra selección nacional salir al campo. Incluso pueden pensar que estoy demasiado confiado, pero siento que veremos a Brasil ganar nuevamente«, señaló Pelé en su cuenta de la red social Instagram.

El triple campeón mundial acompañó sus palabras con una fotografía donde aparece de joven levantando el trofeo Jules Rimet en un vehículo descapotable en su paso por el Arco del Triunfo de París.

«La última vez que usé la camiseta de la selección brasileña inauguramos las tres estrellas en el escudo, ahora tenemos cinco. No puedo esperar a ver esta camiseta de seis estrellas«, agregó «O Rei», quien sigue su recuperación tras operarse de un tumor en el colon y luego de someterse a un tratamiento de quimioterapia.

Goles mundialistas en la victoria del Real Madrid ante Cádiz

Real Madrid, vigente campeón de LaLiga de España, volvió este jueves a la victoria al superar a Cádiz por 2 a 1 como local y se acercó a Barcelona, líder del certamen, en el cierre de la 14ta. fecha.

El defensor brasileño Eder Militao puso en ventaja a los «Merengues» a los 40 minutos de la primera mitad y el mediocampista alemán Toni Kroos (25m ST) completó la anotación; mientras que el delantero español Lucas Pérez, descontó para el equipo andaluz. 

Tanto Militao como Kroos, al igual que los otros jugadores seleccionables del Real Madrid, ya quedaron liberados para sumarse a sus respectivas selecciones de cara al Mundial de Qatar.

La victoria mantiene a Real Madrid con 35 puntos como escolta de Barcelona (37), actual líder del campeonato español.

Jugadores de Estados Unidos, los primeros en llegar a Qatar para el Mundial 

Jugadores del equipo nacional de Estados Unidos, los primeros de las 32 selecciones clasificadas para el Mundial-2022, aterrizaron este jueves en el aeropuerto internacional Hamad de Doha, a diez días del inicio del evento.

Su vuelo de Qatar Airways procedente de Nueva York fue uno de los primeros en utilizar la parte nueva del aeropuerto, abierta este jueves.

El «Team USA», dirigido por el estadounidense Gregg Berhalter, debutará en la competición ante Gales el 21 noviembre, antes de medirse a Inglaterra el 25 de noviembre. Su partido más esperado le enfrentará a Irán el 29 de noviembre, en un duelo cargado de connotaciones políticas.

Se trata de la undécima participación de Estados Unidos (16º en el ranking FIFA) en un Mundial. Su mejor resultado es el tercer puesto de Uruguay 1930.

La FIFA facilitará el viaje conjunto de israelíes y palestinos hacia el Mundial de Qatar

La FIFA anunció este jueves que fanáticos de Israel y Palestina compartirán vuelos desde Tel Aviv rumbo al Mundial Qatar 2022, tras alcanzar un acuerdo con autoridades gubernamentales.

El convenio se formalizó después de reuniones mantenidas por representantes de la FIFA junto con miembros del Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar 2022 y del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura y Deporte de Israel.

«El fútbol tiene el poder de unir a las personas, trasciende todos los límites, cruza todas las fronteras y fomenta la unidad como ninguna otra cosa. La Copa del Mundo es el máximo símbolo del poder unificador del fútbol, ​​y el histórico anuncio de hoy proporciona una plataforma para mejorar las relaciones en Oriente Medio», consideró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Con un emotivo video, Uruguay presentó su lista de 26 convocados para Qatar 2022

A través de un emotivo video, la selección uruguaya de fútbol presentó este jueves la lista de 26 convocados para disputar el Mundial de Qatar 2022.

La nómina la encabezan Luis Suárez, Edinson Cavani y Federico Valverde, las máximas figuras de la Celeste. También figuran históricos como Diego Godín, Martín Cáceres y Fernando Muslera, y jugadores de gran presente como Giorgian De Arrascaeta y Darwin Nuñez.

Otros de los citados son Nicolás de la Cruz, volante de River Plate, y Sebastián Sosa, arquero de pasado en Velez, Boca e Independiente de Avellaneda.

Con la presencia del cuerpo técnico argentino, Arabia Saudita empató con Panamá en Abu Dhabi  

Arabia Saudita empató este jueves con Panamá por 1-1 en el quinto y penúltimo amistoso de preparación para el Mundial de Qatar, con la presencia del cuerpo técnico del seleccionado argentino en el estadio de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Walter Samuel, Roberto Ayala, Pablo Aimar y Matías Manna estuvieron en el estadio Al-Nahyan para observar el amistoso del primer rival de la Argentina en el Grupo C de la Copa del Mundo.

El equipo del francés Hervé Renard empezó abajo en el marcador por el tanto del panameño Ismael Díaz, a los 8 minutos del primer tiempo, pero luego, a los 37′, lo empató el delantero Haitham Asiri.

Este fue el quinto amistoso que disputa Arabia Saudita desde que comenzó la última etapa de preparación, en octubre pasado en Abu Dhabi. Anteriormente se enfrentó a Macedonia del Norte (1-0) Albania (1-1), Honduras (0-0) e Islandia (1-0).

Los «Halcones Verdes» ahora volverán a Arabia Saudita y allí se despedirán de su público con el último amistoso que será ante Croacia, el miércoles 16 en Riad, la capital saudita.

Arabia Saudita debutará contra Argentina por el Grupo C el martes 22 en el estadio Lusail; luego enfrentará a Polonia, el 26; y cerrará ante México, el 30 de noviembre.

Emiliano «Dibu» Martínez, suplente en la derrota del Aston Villa ante el Manchester United

El arquero argentino Emiliano «Dibu» Martínez fue suplente este jueves en la derrota por 4 a 2 del Aston Villa ante Manchester United.

El marplatense recién se podrá sumar al resto de la delegación argentina después del próximo domingo, cuando el club de Birmingham dispute ante el Brighton su último partido antes del parate por el Mundial.

Para el United marcaron el volante portugués Bruno Fernández y el delantero inglés Marcus Rashford, quienes en pocos días también volarán a Qatar para sumarse a sus respectivas selecciones.

Por su parte, Lisandro Martínez estuvo en el banco de suplentes del conjunto rojo y jugó solo cuatro minutos, tras ingresar a los 86´en reemplazo del sueco Victor Lindelof.

Cómo agendar los partidos de la Selección en el Mundial Qatar 2022 con Google Calendar

A 10 días del comienzo del Mundial Qatar 2022, la ansiedad por ver todos los partidos de la principal competencia del fútbol es cada vez mayor. Para no perderse ningún partido, es posible descargar la agenda completa de partidos del mundial a Google Calendar.

Cómo agregar los partidos del mundial a Google Calendar

  • Se debe ingresar a este link y se descargará un archivo llamado Qatar2022.ics.

  • Luego, en Google Calendar ir a «Confirguración» > «Añadir calendario» > «Importar y exportar»

  • En «Importar» > «Seleccionar archivo del ordenador» y buscar el archivo que se descargó.

  • Una vez importado el calendario de partidos de Qatar2022 se mostrará un mensaje que dice «Se han importado 64 de 64 eventos».

Y listo, ya están disponibles los partidos del mundial en Google Calendar. Es posible programar notificaciones para recibirlas algunos minutos, horas e incluso días antes, para no olvidar ningún encuentro.

El partido inaugural será el domingo 20 de noviembre, entre el anfitrión Qatar y el seleccionado de Ecuador, a las 13 (hora Argentina). La fase de grupos se desarrollará hasta el viernes 2 de diciembre. Los octavos de final serán entre el 3 y 6 de diciembre; los cuartos, el 9 y 10; y las semifinales, el 13 y el 14. El tercer lugar se disputará el 17, mientras que la final del mundo será el 18 de diciembre.

El Nueve estrena «Sean eternos: Campeones de América»

La docuserie de Netflix sobre la Selección nacional Sean eternos: Campeones de América se verá por la televisión abierta, a través de El Nueve, durante tres jueves consecutivos. Esta noche se podrá ver el primer capítulo a partir de las 22.

Para ir palpitando la Copa Mundial de Qatar 2022, en el documental, se puede ver el backstage y los momentos más importantes, de la obtención de la Copa América, en el Maracaná, ante Brasil. Fue el mayor triunfo después de 28 años de sequía para el fútbol argentino, y lo sconsiguió el equipo de Lionel Scaloni

«Ganar la Copa América fue lo más lindo de mi carrera”, reconoce Lio Messi en la docuserie.

Día del Utilero: quién es el custodio de la indumentaria de la Selección argentina

Cada 10 de noviembre en la Argentina se celebra el Día del Utilero, que coincide con el «Día de la Tradición» por considerar que el país tiene una importante tradición futbolera. Son aquellas personas del cuerpo técnico de un club o, en particular, de la Selección argentina, que  se encargan desde preparar el vestuario de los jugadores hasta de los materiales para entrenar.

El utilero del seleccionado nacional es Mario De Stéfano, Marito, quien empezó a estar en boca de todos desde que apareció en el comercial de YPF ServiClub, para la promoción de la promoción «Pelota y Camiseta”. Y además, es el custodio del tesoro que todos los hinchas quieren tener: la 10 de Messi.

El 24 de noviembre, De Stéfano va a cumplir 25 años como utilero de los  equipos nacionales, de los cuales, 16 se desempeñó en la Mayor. 

En una entrevista radial, dijo que «el utilero es el cura». De hecho, cierta vez, le ofrecieron «un montón de plata para que cuente cosas» de los jugadores. «Ni loco hablo. En 1997, José Pékerman nos dijo que cuidemos la confidencialidad porque hay cosas que los jugadores les van a contar a ustedes que no las saben ni el padre«, aseguró.

Paul Pogba, tras quedarse afuera del Mundial: “Dios tenía otro plan para mí”

El mediocampista francés Paul Pogba, tras quedarse afuera del Mundial por una lesión, expresó a través de Twitter: “Dios tenía otro plan para mí”.

“Estaré apoyando a mi equipo, mi nación, mi país desde lejos, ¡pero mi corazón está con ellos! Mucha suerte a todos los jugadores seleccionados», agregó en la publicación que está acompañada de dos fotos suyas vistiendo la camiseta de la selección. 

Ibai Llanos rechazó ir al Mundial con la Selección de España

El streamer español Ibai Llanos rechazó viajar al Mundial de Qatar 2022 en el mismo avión con la Selección de España. “No me sale de los cojones y no lo voy a hacer”, dijo en un directo de Twitch.

“Me surgió la oportunidad de ir en el avión de la selección española de fútbol a Qatar y bueno, iba a grabar contenido, no iba a hacer directos, sino que iba a grabar contenidos, pero no me sale de los cojones y no lo voy a hacer. Vamos, tomé la decisión ya hace semanas, no es que la haya tomado hoy, pero no lo voy a hacer”, dijo.

César Luis Menotti: «La Selección va a dejar bien arriba la dignidad del fútbol argentino en Qatar» 

«El seleccionado argentino sufrió mucho cuando el anterior presidente de AFA (Julio Grondona) pensó que era el goleador del equipo», evocó César Luis Menotti, quien hoy es el Director General de Selecciones Nacionales, en una entrevista exclusiva con Télam a 10 días del comienzo del Mundial de Qatar

«Por eso es tan importante que en este tiempo el director técnico, Lionel Scaloni, haya podido desarrollar una idea en libertad, aún con los obstáculos que suponen los calendarios de competencias tan apretados que existen en todo el mundo», destacó el Flaco Menotti, que acaba de cumplir 84 años.

Este nuevo aniversario de su nacimiento lo encuentra otra vez activo «luego de algunos días de tener una enfermedad algo parecida a la hepatitis, aunque no es exactamente ese el diagnóstico. Pero ya estoy bien, porque me cuido mucho, ya que andan muchos virus dando vueltas por ahí», comentó.  

«De todas maneras no voy a estar en Qatar para la fase de grupos del Mundial por eso, pero en las siguientes rondas espero poder ir». Y este anticipo lo mete de lleno en la gestión que lleva adelante desde enero de 2019, cuando justamente fue nombrado por Claudio «Chiqui» Tapia para el puesto con el que ahora afrontará su primer campeonato del mundo, luego de haber ganado el título como entrenador en Argentina 1978, e intentado repetir sin el mismo éxito en España 1982.

«Estoy satisfecho por lo hecho en todo este tiempo, ya que el proyecto que encaramos tenía un objetivo y éste se cumplió con creces a partir del grupo que armó Scaloni en la Selección. Después, en el Mundial, se podrá ganar o perder, porque en ese tipo de campeonatos la suerte también influye mucho, y un tiro en el palo te lleva al éxito si es en tu arco o al fracaso si es en el del rival», sentenció.

Buenas noticias para Scaloni: Di María y Paredes sumaron minutos en el triunfo de Juventus

Los futbolistas argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes sumaron minutos hoy en el triunfo de Juventus sobre Hellas Verona por 1 a 0 como visitante, en la continuidad de la 14ta. fecha de la Serie A de Italia, y arribarán con competencia al Mundial de Qatar.

Paredes, quien sufrió una lesión el pasado 22 de octubre, ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo y tuvo algo de acción en el campo para felicidad del cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Este fue el primer partido desde su molestia física.

Además, Di María entró a los 24m. del complemento y sumó otra vez rodaje, al igual que el último fin de semana. Es por esto que el rosarino ya arribará con ritmo de cara al debut mundialista del 22 de noviembre frente a Arabia Saudita, por el grupo C.

El mensaje de Lula a días de la Copa del Mundo

A días de que inicie el Mundial de Qatar, el presidente electo de Brasil, Lula Da Silva, escribió un mensaje en las redes sociales llamando a que todos los brasileños alienten al equipo usando la camiseta. 

«La Copa del Mundo comienza pronto y no tenemos que avergonzarnos de vestir la camiseta verde y amarilla. La camiseta no es de un partido político, pertenece al pueblo brasileño. Me verán con la camiseta amarilla, solo que la mía será la número 13«, escribió. 

Uruguay informará esta noche los 26 jugadores para Qatar

Los 26 jugadores elegidos para ir a Qatar por Diego Alonso, técnico del seleccionado uruguayo, serán dados a conocer esta noche, según informaron desde la cuenta oficial. 

La Celeste integrará el Grupo H junto a Corea del Sur, Portugal y Ghana.

Portugal confirmó sus convocados para Qatar

Fernando Santos, director técnico de Portugal, dio a conocer los 26 jugadores que integran la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022 con Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Joao Félix, entre otros. El seleccionado es parte del Grupo H junto con Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

«¡Una vez más, listos para elevar el nombre de Portugal! Hay 26 nombres en la lista del señor Fernando Santos, ¡pero estamos todos convocados! ¡Fuerza Portugal!», escribió en sus redes sociales Cristiano Ronaldo, figura del equipo, quien jugará su quinto mundial.

La lista definitiva de Portugal es la siguiente:

Delanteros: André Silva, Cristiano Ronaldo, Gonçalo Ramos, João Félix, Rafael Leão, Ricardo Horta

Centrocampistas: João Palhinha, Rúben Neves, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, João Mário, Matheus Nunes, Otávio Monteiro, Vitinha, William Carvalho

Defensas: Joao Cancelo, Diogo Dalot, Rúben Dias, Nuno Mendes, Pepe, Raphael Guerreiro, Danilo Pereira, António Silva

Arqueros: José Sá, Diogo Costa, Rui Patrício

Foyth sería convocado al Mundial

Tras la confirmación de que Giovani Lo Celso se perdería el Mundial por lesión, Lionel Scaloni tuvo que tomar la difícil decisión de ver quién lo reemplazará. Según el periodista Gastón Edul, que cubre a la Selección desde Qatar, será Juan Foyth, lateral derecho del Tottenham, quien ingrese en la lista de convocados. 

De esta manera, Argentina llevaría nueve defensores a la Copa del Mundo. Algo que juega a favor del exEstudiantes, es que su polifuncionalidad le permite también jugar de central.

La FIFA prohibe a Dinamarca entrenar con camisetas en defensa de los derechos humanos

La FIFA prohibió a Dinamarca entrenarse con camisetas en defensa de los derechos humanos en el Mundial de Qatar, anunció este jueves la federación danesa, a diez días del inicio de la competición.

La entidad madre del fútbol mundial rechazó la petición danesa de utilizar estas camisetas con el mensaje «Human Rights for All» («Derechos humanos para todos»), confirmó a la AFP Jakob Hoyer, un portavoz de la DBU, el organismo encargado de la organización del fútbol en Dinamarca.

La Federación Danesa, hostil desde hace tiempo a la organización del torneo en Qatar, quiere liderar la lucha en favor de los trabajadores migrantes y la defensa de los derechos LGBT en el emirato.

«Hemos enviado una petición a la FIFA, pero la respuesta es negativa. Lo lamentamos, pero debemos tenerla en cuenta», declaró el director general de la DBU, Jakob Jensen, a la agencia danesa Ritzau.

La Federación había anunciado que sus camisetas de entrenamiento mostrarían «mensajes críticos» y dos patrocinadores (Danske Spil y Arbejdernes Landsbank) habían aceptado que se reemplazara su logotipo en las mismas.

La FIFA, que prohíbe los mensajes políticos, pidió la pasada semana a las selecciones que se «concentren en el fútbol» y que no entren «en cada batalla ideológica o política».

La DBU aceptará la prohibición de las camisetas críticas para evitar multas y sanciones, indicó. «Para mí se trata de una camiseta con un mensaje muy simple sobre los derechos humanos universales», subrayó Jensen.

La FIFA aún no se ha manifestado públicamente acerca del tema. Hummel, la marca que viste a la selección danesa, hizo de color negra la tercera camiseta de la selección europea, en alusión a «un torneo que ha costado miles de vidas». El mensaje hace referencia al trato recibido por los obreros que trabajaron en la construcción de los estadios y las restrictivas leyes de Qatar, especialmente para las mujeres y las diversidades sexuales. 

A pesar de su lesión, Lukaku fue convocado al Mundial

El entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, anunció hoy la lista de 26 futbolistas que disputarán el Mundial, en la que figura el delantero del Inter de Milán y máximo goleador histórico de los Diablos Rojos, Romelu Lukaku, pese a estar lesionado.

«Está recibiendo tratamiento. Hasta el 22 de noviembre, 24 horas antes de nuestro primer partido, tiene la oportunidad de ponerse en plena forma, declaró Martínez en conferencia de prensa.

El técnico español agregó que es difícil que Lukaku pueda jugar la fase de grupos contra Canadá, Marruecos y Croacia el 23 y 27 de noviembre y el 1 de diciembre, respectivamente, pero que sí cree que pueda disputar ese «segundo Mundial» que arranca con las eliminatorias directas.

«Es un jugador muy importante para los Diablos Rojos», dijo el seleccionador, que también convocó al atacante del Real Madrid Eden Hazard, pese a que apenas disfruta de minutos de juego, al portero del mismo club Thibaut Courtois, al extremo del Atlético de Madrid Yannick Carrasco, al centrocampista también colchonero Axel Witsel y al centrocampista del Manchester City Kevin de Bruyne.

Lukaku, que a sus 29 años es el futbolista que más goles ha marcado con Bélgica (68 tantos en 102 partidos) arrastra problemas físicos desde el inicio de temporada.

El delantero centro regresó a la competición el pasado 25 de octubre contra el Viktoria Plzen y anotó un gol crucial, pero en el partido del 29 de ese mes contra la Sampdoria se resintió de los isquiotibiales del muslo izquierdo y viajó a Amberes (Bélgica) para tratarse.

Martínez había dicho que no convocaría para Qatar 2022 a su ariete de referencia si su plan de recuperación no preveía que estuviera disponible para disputar al menos uno de los tres partidos de la fase de grupos contra Canadá, Marruecos y Croacia.

Sin embargo, al anunciar la lista fue más prudente sobre esa posibilidad y señaló que habrá que ver cómo evoluciona el futbolista. Lukaku anotó cuatro goles en el Mundial Rusia 2018, solo por detrás del inglés Harry Kane que metió seis y en la misma línea que Antoine Griezmann, Cristiano Ronaldo, Denís Chéryshev y Kylian Mbappé. 

Mourinho puso en duda la presencia de Dybala en el último partido antes del Mundial

José Mourinho, entrenador de Roma, puso en duda la presencia de Paulo Dybala en el partido ante Torino, el último del equipo de la capital de Italia antes del parate por el Mundial

«No lo sé, difícil de decir. No sé sus contactos con Argentina y Scaloni. No sé si tiene que jugar el domingo para ir al Mundial o no jugar para ir al Mundial”, sostuvo el portugués. 

Dybala sufrió una lesión en el cuádriceps femoral de la pierna izquierda al patear un penal en el triunfo 2-1 de la Roma ante Lecce del pasado 9 de octubre por la novena fecha de la Serie A italiana. Desde aquel entonces se teme que no pueda estar presente en la Copa del Mundo.

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, afirmó este miércoles que quiere tener a todos los jugadores «disponibles» para el debut del martes 22 contra Arabia Saudita por el grupo C del Mundial, aunque aclaró que puede «haber matices» entre los convocados, con lo que le abrió la puerta a la Joya.

Messi compartió una foto de su entrenamiento en el PSG

A 10 días del comienzo del Mundial y a 12 del debut de Argentina ante Arabia Saudita, Lionel Messi compartió a través de sus historias de Instagram una foto que había subido su compañero de equipo Marco Verratti

Este domingo el PSG recibirá al Auxerre en su último partido de la liga francesa antes del parate por el Mundial. Aún no se sabe si será titular, pero la idea del entrenador Christophe Galtier sería que sume minutos en ese encuentro.

Polonia, rival de Argentina en el Mundial, publicó su lista de convocados

Czeslaw Michniewicz, entrenador de la selección de Polonia, dio a conocer su lista de convocados para el Mundial Qatar 2022. Los polacos compartirán el grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y México

Se destaca la presencia de Robert Lewandoski, delantero del Barcelona que este miércoles ganó la Bota de Oro —la segunda consecutiva—. 

El mejor resultado de Polonia en un Mundial es el tercer puesto: lo alcanzó en Alemania 1974 y España 1982.

Polonia y Argentina se enfrentarán el 30 de noviembre desde las 16 por la tercera fecha de la fase de grupos.

Lista de convocados de Polonia para el Mundial

Arqueros

Wojciech Szczesny (Juventus, Italia), Bartlomiej Dragowski (Fiorentina, Italia) y Lukasz Skorupsi (Bologna, Italia).

​​Defensores

Jan Bednarek (Aston Villa, Inglaterra), Jakub Kiwior (Spezia, Italia), Kamil Glik (Benevento, Italia), Bartosz Bereszynski (Sampdoria, Italia), Robert Gumny (Augsburgo, Alemania), Matthew Cash (Aston Villa, Inglaterra), Mateusz Wieteska (Clermont, Francia), Artur Jedrzejczyk (Legia Varsovia) y Nicola Zalewski (Roma, Italia).

​Mediocampistas 

Krystian Bielik (Birmingham, Inglaterra), Przemyslaw Frankowski (Lens, Francia), Kamil Grosicki (Pogon Szczecin), Jakub Kamisnki (Wolfsburgo, Alemania), Grzegorz Krychowiak (Al-Shabab, Arabia Saudita), Michal Skjoras (Lech Poznan), Sebastian Szymanski (Feyenoord, Países Bajos), Damian Szymanski (AEK Atenas, Grecia), Piotr Zielinski (Napoli, Italia) y Szymon Zurkowski (Fiorentina, Italia).

​​Delanteros 

Robert Lewandowski (Barcelona), Arkardiusz Milik (Juventus, Italia), Krzysztof Piatek (Salernitana, Italia) y Karol Swiderski (Charlotte, Estados Unidos).

Inglaterra dio a conocer su lista de convocados 

Gareth Southgate, entrenador de la selección de Inglaterra, hizo pública la lista de convocados de Los tres leones para el Mundial

Inglaterra tiene un plantel repleto de estrellas —según Transfermarkt son la selección más valiosa del mundo en cuanto a su valor de mercado— e irá a Qatar en busca de obtener su segunda Copa del Mundo (ganó la de 1966, en la que fue anfitrión). 

Arqueros

Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Newcastle), Aaron Ramsdale (Aaron Ramsdale)

Defensores

Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Conor Coady (Everton), Eric Dier (Tottenham), Harry Maguire (Manchester United), Luke Shaw (Manchester United), John Stones (Manchester City), Kieran Trippier (Newcastle), Kyle Walker (Manchester City) y Ben White (Arsenal).

Mediocampistas

Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Conor Gallagher (Chelsea), Jordan Henderson (Liverpool), Mason Mount (Chelsea), Kalvin Phillips (Manchester City) y Declan Rice (West Ham).

Delanteros

Phil Foden (Manchester City), Jack Grealish (Manchester City), Harry Kane (Tottenham), James Maddison (Leicester City), Marcus Rashford (Manchester United), Bukayo Saka (Arsenal), Raheem Sterling (Chelsea), y Callum Wilson (Newcastle). 

Cómo ver los partidos del Mundial por TV, streaming, online y celular 

La Televisión Pública junto a DeporTV será la encargada de transmitir 32 partidos, entre los que estarán todos los que dispute el seleccionado nacional, la ceremonia y partido inaugural del 20 de noviembre, dos de octavos de final, dos de cuartos, las dos semifinales, el del tercer puesto y la ansiada final, el 18 de diciembre. Se podrán ver en HD, de manera gratuita y sin necesidad de estar abonado a algún servicio pago. 

La señal de deportes TyC Sports también se mudará a Doha para transmitir todos los partidos de la Selección Argentina en vivo, con los relatos y comentarios de Rodolfo De Paoli y Ariel Senosiain. Además, promete la televisación de otros 32 partidos en vivo y las 24 horas de programación diarias desde un estudio propio en el IBC de la capital qatarí.

Por su parte, DirecTV será el único que transmitirá los 64 partidos del máximo evento del futbol, en calidad 4K Ultra HD, para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Por señal abierta se verán 32 encuentros, los restantes tendrán derecho a emitirlos en diferido 24 horas después de su disputa.

Además, complementará su programación con el contenido original de DIRECTV Sports, DIRECTV Sports 2 y DIRECTV Sports+.

Marruecos confirmó su lista de convocados para el Mundial, con las presencias de Ziyech y Hakimi

El entrenador de Marruecos, Walid Regragui, reveló este miércoles la lista de jugadores que participarán en el Mundial de Qatar, entre los que se destacan Hakim Ziyech del Chelsea y Achraf Hakimi del PSG.

«Se tomaron decisiones… Habrá algunos decepcionados y muchos estarán felices. Hemos trabajado mucho en esta lista, es la mejor posible para defender nuestros colores», declaró Walid Regragui al presentar la lista de 26 jugadores convocados para la Copa del Mundo.

«Queremos hacer algo grande. Esperamos que cada marroquí nos apoye», añadió.

El mediocampista ofensivo del Chelsea, Hakim Ziyech, regresa con Marruecos tras haber anunciado su retirada internacional debido a problemas con el antiguo seleccionador Vahid Halilhodzic. Este último fue destituido el 11 de agosto de la selección marroquí debido a «divergencia de puntos de vista» con la Federación Marroquí de Fútbol (FRFM), lo cual favoreció el regreso del exAjax.

A finales de agosto, Walid Regragui, exjugador de la selección marroquí que pasó por varios clubes franceses, fue elegido para dirigir a Los Leones del Atlas, como se conoce a la selección del norte de África.

Intentará conducir a Marruecos al menos igual de lejos que en 1986, cuando fue el primer equipo africano de la historia en llegar a octavos de final de una Copa del Mundo.

Competirá en el grupo F, que integra junto a Croacia, Bélgica y Canadá.

La lista de 26 jugadores marroquíes seleccionados para el Mundial de Qatar

Arqueros

Yassine Bounou (Sevilla FC/ESP), Munir Mohamedi (Al Wehda La Meca/KSA), Ahmed Reda Tagnaouti (Wydad Casablanca/MAR).

Defensores

Achraf Hakimi (París SG/FRA), Noussair Mazraoui (Bayern Múnich/GER), Nayef Aguerd (West Ham/ENG), Badr Benoun (Qatar SC/QAT), Romain Saïss (Besiktas/TUR), Yahya Attiat Allah (Wydad Casablanca/MAR), Jawad El Yamiq (Valladolid/ESP), Achraf Dari (Brest/FRA).

Mediocampistas

Sofyan Amrabat (Fiorentina/ITA), Abdelhamid Sabiri (Sampdoria/ITA), Selim Amallah (Standard de Lieja/BEL), Azzedine Ounahi (SCO Angers/FRA), Bilal El Khannouss (KRC Genk/BEL), Yahya Jabrane (Wydad Casablanca/MAR).

Delanteros

Hakim Ziyech (Chelsea/ENG), Amine Harit (Olympique de Marsella/FRA), Abdessamad Ezzalzouli (Osasuna/ESP), Zakaria Aboukhlal (Toulouse FC/FRA), Sofiane Boufal (SCO Angers/FRA), Ilias Chair (Queens Park Rangers/ENG), Youssef En-Nesyri (Sevilla FC/ESP), Walid Cheddira (Bari/ITA/D2), Abderrazak Hamed Allah (Ittihad FC/KSA).

Götze vuelve a la selección alemana tras 5 años de ausencia

Mario Götze fue convocado para el Mundial Qatar 2022. El volante ofensivo, autor del gol con el que Alemania derrotó 1 a 0 a Argentina en la final de Brasil 2014, no juega con Die Mannschaft desde el 14 de noviembre de 2017 en un amistoso ante Francia.

Mario Götze con el trofeo de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

«Mario Götze está de nuevo. 2017 fue su última vez. Está totalmente feliz y nosotros también por tenerle. Nos da muchas opciones», dijo Hansi Flick, entrenador de la selección alemana, en conferencia de prensa.

En la actualidad, el futbolista juega en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga: están en el cuarto puesto de la liga local, a cinco puntos del líder Bayern Múnich, y clasificaron a los octavos de final de la Champions League, donde se medirán con el Napoli.

Bélgica hizo pública su lista de convocados para el Mundial

El entrenador Roberto Martínez confirmó la lista de 26 convocados de la selección de Bélgica para el Mundial. Será la última oportundad de la generación dorada belga para obtener el título, pues para 2026 muchos de ellos ya no estarán en el alto nivel por una cuestión de edad.

Bélgica llegó a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014 y cayó 1 a 0 frente a Argentina en un partido muy cerrado. En la Eurocopa 2016 también se metió entre los ocho mejores, pero perdió sorpresivamente ante Gales por 3 a 1.

En Rusia 2018 tuvo su mejor participación: llegó a las semifinales y perdió 1 a 0 frente a Francia, que luego se coronaría campeón, aunque pudo quedarse con el tercer puesto tras derrotar a Inglaterra por 2 a 0. 

En la Eurocopa 2020, jugada en 2021 por la pandemia, nuevamente llegó a cuartos de final. Allí fue Italia —que acabaría alzándose con el título— la que la eliminó, en este caso por 2 a 1.

Arqueros

Thibaut Courtois, Koen Casteels y Simon Mignolet.

Defensores

Toby Alderweireld, Zeno Debast, Leander Dendoncker, Wout Faes, Arthur Theate, Jan Vertonghen,

Mediocampistas

Yannick Carrasco, Timothy Castagne, Kevin de Bruyne, Thomas Meunier, Amadou Onana, Thorgan Hazard, Youri Tielemans, Hans Vanaken, Axel Witsel.

Delanteros

Michy Batshuayi, Charles De Ketelaere, Jérémy Doku, Eden Hazard, Romelu Lukaku, Dries Mertens, Loïs Openda, Leandro Trossard.

L´Equipe da marcha atrás y ahora dice que Mané podría jugar el Mundial

Este miércoles el diario deportivo francés L´Equipe, uno de los más importantes del mundo, anunció que Sadio Mané se perdería el Mundial. El Bayern Múnich y la selección de Senegal emitieron comunicados en los que confirmaron la lesión en la cabeza del peroné, pero, si bien afirmaron que se perdería el partido ante Schalke, no descartaron su participación en la Copa del Mundo.

Tras sentir molestias, Mané fue reemplazado a los 20 minutos del partido del martes por la Bundesliga entre el Bayern Múnich y el Werder Bremen (que terminó con una victoria de los bávaros por 6-1). Ahora el diario francés dice que se abrió una pequeña ventana para que el delantero llegue a la cita mundialista. 

Según el medio GOAL, el exLiverpool estará de baja al menos tres semanas, aunque espera el resultado de las próximas pruebas para saber si puede acortar ese tiempo. Otra opción es que viaje a pesar de no poder jugar desde el primer partido y termine de recuperarse en Qatar. 

Alemania dio a conocer su lista de convocados para el Mundial

La selección alemana dio a conocer en sus redes sociales la lista de convocados hecha por su entrenador Hansi Flick para el Mundial

Arqueros

Manuel Neuer (Bayern Múnich), Marc-André ter Stegen (Barcelona) y Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt)

Defensores 

Armel Bella Kotchap (Southampton), Mathhias Ginter (Friburgo), Christian Günter (Friburgo), Thilo Kehrer (West Ham), Lukas Klostermann (Leipzig), David Raum (Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund) y Niklas Süle (Borussia Dortmund). 

Mediocampistas y delanteros

Karim Adeyemi (Borussia Dortmund), Julian Brandt (Borussia Dortmund), Niclas Füllkrug (Werder Bremen), Serge Gnabry (Bayern Múnich), Leon Goretzka (Bayern Múnich), Mario Götze (Eintracht Frankfurt), Ilkay Gündogan (Manchester City), Kai Havertz (Chelsea), Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Youssoufa Muokoko (Borussia Dortmund), Jamal Musiala (Bayern Múnich), Thomas Müller (Bayern Múnich) y Leroy Sané (Bayern Múnich).

Costa Rica se despidió de su gente venciendo a Nigeria 2-0 en un amistoso y ya piensa en Qatar 2022

La selección de Costa Rica derrotó por 2-0 a un joven equipo de Nigeria, en un partido amistoso que sirvió para que el equipo centroamericano se despidiera de su público antes de viajar al Mundial Qatar 2022.

Con goles de Óscar Duarte y Kendall Waston, los ticos ganaron ante los 35.000 hinchas que colmaron el Estadio Nacional de San José, en una noche con clima festivo en las tribunas.

El DT de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, mezcló en el campo de juego a futbolistas jóvenes con experimentados, y a las habituales estrellas con suplentes, para ultimar detalles con vistas al Mundial.

El 17 de noviembre el conjunto centroamericano tendrá su último amistoso previo al certamen frente a Irak como visitante.

Costa Rica debutará en Qatar 2022 el 23 de noviembre contra España, luego se enfrentará a Japón el 27 de noviembre y cerrará ante Alemania el 1 de diciembre la fase de grupos.

Mundial Qatar 2022: 11 grandes figuras de las selecciones que disputarán la Copa

Faltan apenas 10 días para el inicio del Mundial Qatar 2022 y las selecciones se van preparando para la máxima competencia, en un certamen que estará repleto de estrellas que brillan tanto en sus clubes como en sus selecciones.

Algunos, como Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Neymar (Brasil), anticiparon que será su última Copa del Mundo.

Messi, Ronaldo y Neymar coincidieron en que Qatar 2022 sería su último Mundial.

Otros, como Kylian Mbappé (francia) o Pedri (España), recién comienzan a transitar la senda de lo que seguramente será una carrera llena de éxitos.

Para otros, en el caso de Harry Kane (Inglaterra), Robert Lewandowski (Polonia) y Luis Suárez (Uruguay), Qatar será una oportunidad para concretar logros personales.

Asimismo, hay nombres como Karim Benzema (Francia), Kevin De Bruyne (Bélgica) y Virgil Van Dijk (Países Bajos), que buscarán la gloria por primera vez en tierras asiáticas.

Selección argentina y lesiones: preocupación por Cristian «Cuti» Romero y Nicolás González

Tras la sensible baja de Giovani Lo Celso, que se perderá el Mundial, los ojos se posicionaron ahora sobre Cristian «Cuti» Romero y Nicolás González, que no están al cien por ciento de sus condiciones físicas y arrastran molestias musculares.

Romero transita la recuperación de una fuerte distensión muscular en el gemelo de la pierna derecha y este miércoles no fue de la partida del choque que su equipo Tottenham disputó ante Nottingham Forest por la Copa de la Liga.

“Cuti” no juega desde el 26 de octubre pasado y hasta el momento quedó marginado de cuatro encuentros. En caso de no jugar el último compromiso que le queda al conjunto inglés previo a Qatar de este sábado contra el Leeds por la Premier League, el defensor llegaría al debut contra Arabia Saudita con casi un mes de descanso.

En tanto, Nico González también llegará con poco rodaje al Mundial, ya que no juega desde el 22 de octubre pasado, cuando el delantero de la Fiorentina abandonó el campo de juego contra Inter a los 7 minutos por una molestia física.

Desde ese momento, el atacante del seleccionado argentino arrastra diferentes molestias, no volvió a sumar minutos en cancha y llegaría a Qatar con un mes sin hacer fútbol.





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?