noviembre 26, 2022

Mundial Qatar 2022: quién es el jugador más joven del torneo | Cumple 18 años el día que empieza la competencia



En la historia de los mundiales solo ocho jugadores debutaron con menos de 18 años, lista entre los que se encuentran Pelé y Norman Whiteside. Sin embargo, el futbolista camerunés naturalizado alemán, Youssoufa Moukoko, no entrará en ese selecto grupo por horas de diferencia.

El codiciado jugador del Borussia Dortmund tiene 17 años y cumplirá la mayoría de edad justo el 20 de noviembre, día en el que el Mundial de Qatar vivirá su inauguración y la pelota rodará por primera vez en el máximo torneo internacional.

Con apenas 14 años, Moukoko ya integraba la Reserva del Borussia Dortmund, donde convirtió 40 goles en 28 partidos. Debutó en 2020 en Primera con 16 años recién cumplidos y en la actualidad los principales equipos del mundo, entre los que están el PSG, Barcelona y el Manchester City, entre otros, pujan por obtener su pase.

La historia del delantero alemán tendrá un lugar destacado en el Mundial de Qatar. Moukoko será el participante de menor edad, por encima del español Gavi y del australiano Garang Kuol.

El mediocampista del Barcelona, Pablo Párez “Gavi” Gavira, se convertirá en el jugador más joven en ir a un Mundial vistiendo la indumentaria de la Selección de España, rompiendo el marcado por Cesc Fàbregas, que con 19 años jugó en el torneo de Alemania 2006.

El caso del delantero alemán tiene, sin embargo, un condimento extra que lo diferencia de Gavi. Se debe a que jamás había sido citado por el director técnico Hansi Flick para el combinado mayor. Esto significa que el Mundial de Qatar será su debut absoluto.

En la Selección Argentina el que tiene el récord es, ni más ni menos, que Lionel Messi. Debutó en la mayor en agosto de 2005 y su primer Mundial fue el de Alemania 2006. En ese torneo se convirtió en el argentino más joven en jugar y en marcar en esta competencia. 



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?