noviembre 26, 2022

Selección Emiratos Árabes: cómo le fue en las Eliminatorias del Mundial y cuánto vale su plantel  | Rival de Argentina de cara a Qatar 2022



El último partido de la Selección argentina antes del comienzo del Mundial Qatar 2022 se disputará este miércoles a las 12.30, frente a Emiratos Árabes Unidos (EAU). El equipo asiático estuvo muy cerca de jugar el repechaje contra Perú para clasificar a la Copa del Mundo, pero se quedó afuera cuando perdió con Australia, que luego derrotaría por penales a los sudamericanos.

El camino de EAU en las Eliminatorias de Asia para el Mundial fue prometedor: sumó 16 puntos, con seis victorias y dos derrotas, ante Vietnam, Malasia, Tailanda e Indonesia. Así, quedó primera en el Grupo G de la segunda ronda. Sus derrotas fueron de visitante frente a los tailandeses y vietnamitas por 2 a 1 y 1 a 0 respectivamente.

Luego los clasificados fueron redistribuidos en dos grupos de seis selecciones cada uno, en donde los primeros dos clasificaban directamente al Mundial y los terceros se enfrentarían entre sí por un boleto al repechaje. Los dirigidos por el argentino Roberto el «Vasco» Arruabarrena sumaron 12 puntos y completaron el podio, aunque muy lejos de los 23 de Corea del Sur y 25 de Irán. Esa zona la completaron Irak, Siria y Libano.

Del otro lado, en el otro grupo, el país que quedó tercero fue Australia –detrás de Japón y Arabia Saudita–. Por ello, ambos seleccionados debieron disputar un partido más para definir quién iría al repechaje intercontinental para el Mundial.

Pese a la buena campaña de EAU, los oceánicos se impusieron 2 a 1. Después, los Socceroos derrotaron por penales a Perú y clasificaron a Qatar 2022.

¿Cuánto valen las selecciones de Argentina y Emiratos Árabes Unidos?

La Selección argentina vale 633,2 millones de euros, según Transfermarkt, web especializada en valores de mercado y transferencias de futbolistas. Así, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni es el octavo seleccionado más valioso del mundo, detrás de Inglaterra, Brasil, Francia, Portugal, España, Alemania e Italia.

Entre los jugadores de la Scaloneta, a contrapartida del sentido común, no es Lionel Messi (50 millones de euros) el de mayor valor. Por encima del capitán argentino están Lautaro Martínez (75 millones) y Cristian «Cuti» Romero (55 millones).

La lista sigue con Lisandro Martínez (50 millones), Rodrigo de Paul (35 millones), Enzo Fernández (35 millones), Alexis Mac Allister (32 millones), Julián Álvarez (32 millones) y Paulo Dybala (30 millones).

Por el lado de Emiratos Árabes Unidos, su valor total aproximado es de 23.55 millones de euros, 27 veces menos que la Selección argentina. Sus jugadores más valiosos son Ali Mabkhout (3 millones de euros); el lesionado Fábio Lima, que no jugará hoy (2.8 millones) y Caio Canedo (2 millones) –estos últimos dos nacieron en Brasil, pero se nacionalizaron–.

Ningún futbolista del plantel del equipo árabe juega en alguna liga importante del mundo y, de hecho, la gran mayoría de ellos milita en su torneo doméstico.

Cabe destacar que Transfermarkt toma como referencia no solo el rendimiento y las estadísticas de un jugador, sino también otros factores como su edad y cuánto dinero se ha gastado en promedio en el mercado para futbolistas de determinada posición, entre otros.

Seguí leyendo:



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?