diciembre 3, 2022

Mundial Qatar 2022: qué dijeron los dueños de la pelota en la ceremonia inaugural emires y mascotas



Shows musicales, danzas coreografiadas, muñecos inflables de todas las mascotas de los Mundiales… Fueron varios los condimentos de una ceremonia inaugural que podría considerarse tan austera como correcta, casi protocolar, que sirvió para dar por iniciado el Mundial y en la cual el emir qatarí y el presidente de la FIFA no perdieron oportunidad de hablar ante tamaña audiencia.

En sus respectivos discursos, Tamim bin Hamad Al Thani y Gianni Infantino celebraron la «diversidad» cultural que confluye en esta Copa, tan apuntada en la previa por los derechos humanos que escasean en el país asiático.

«Qué bueno es que la gente deje a un lado lo que les separa para preservar su diversidad y lo que les une al mismo tiempo. Personas de razas, de nacionalidades, de creencias y de orientaciones diferentes se reunirán aquí y alrededor de las pantallas de todo el mundo», destacó el jeque en el acto de apertura.

«Estamos aquí reunidos como una gran tribu. Con tolerancia, respeto, podemos vivir juntos», agregó Al Thani en sus últimas palabras antes de habilitar el cierre de la inauguración con una batería de fuegos artificiales.

Infantino permaneció a su lado en el palco oficial del estadio durante la ceremonia y luego bajó al campo para dar la bienvenida a los seleccionados nacionales con un mensaje de tónica casi idéntica.

«Bienvenidos a casa, celebremos el fútbol y la diversidad», ponderó la máxima autoridad del fútbol, que recibió tenues silbidos desde distintos sectores de las gradas.

Momento top

Quizá lo más destacable de la ceremonia fue el desfile de las mascotas mundialistas, casi que a modo de ejercicio de memoria. En formato inflable y animadas por lo bajo por sus respectivos titiriteros, fueron pasando los personajes que se establecieron a partir del Mundial del ’66, con el león británico Willie.

También pasaron el niño Juanito (México ’70), los hermanos Tip y Tap (Alemania ’74), el tristemente célebre Gauchito (Argentina ’78), Naranjito (España ’82), el jalapeño Pique y su sombrero (México ’86), Ciao (Italia ’90), el perro Striker (EEUU ’94), el gallo Footix (Francia ’98), los futuristas Kaz y Nik (Corea-Japón 2002), el león Goleo (Alemania 2006), el leopardo Zakumi (Sudáfrica 2010), el armadillo Fuleco (Brasil 2014) y el lobo Zabivaka (Rusia 2018).



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?