noviembre 26, 2022

Mundial Qatar 2022: los goles con los que Japón se lo dio vuelta a Alemania | Grupo E del Mundial Qatar 2022


¡GOL DE JAPÓN! (82′)

Se durmió la defensa alemana, pase largo de Itakura a Asano que controla y remata al primer palo para poner el 2 a 1. Japón aprovecha su gran condición física, Alemania parece no entender lo que sucede. 

Cambio en Japón (74′)

Ingresó Minamino y se fue Sakai. 

Gran tapada de Neuer (72′)

Ito controló en el área y le pegó con la zurda, pero atajó Neuer. Sakai lo tuvo en el rebote pero le pegó por encima del travesaño. 

Cuatro atajadas de Gonda (71′)

Primero Hoffman, después Gnabry desde media distancia, de cabeza y en el rebote, Gonda tapó todas, la última al corneo. Alemania merece el segundo desde hace varios minutos. 

Dos cambios en Alemania (67′)

Salieron Müller y Gündoğan e ingresaron Hofmann y Goretzka respectivamente. Flick busca potencia y músculo en el medio con el ingreso de Goretzka —Gündoğan se veía cansado—, y con Hofmann algo de velocidad para aprovechar los espacios que deja Japón, que sale a buscar el partido. 

Japón sale del asedio (66′)

Japón sale del asedio alemán, intenta atacar e inquieta a Neuer, pero no logra profundidad para generar situaciones netas de gol. 

Remate desviado de Asano (61′)

Contraataque de Japón y Asano remató desviado. Lo tuvo Japón. 

¡Gündoğan al palo! (60′)

Gündoğan se metió por el centro y remató abajo al palo derecho de Gonda, pero la pelota pegó en el palo. Alemania muy cerca del segundo. 

Dos cambios en en Japón (58′)

Salieron Nagatomo y Maeda e ingresaron Mitoma y Asano respectivamente.

Musiala remató por encima del travesaño (51′)

Musiala arrancó desde la izquierda hacia la derecha a pura gambeta, dejando japoneses por el camino, y remató desviado por encima del travesaño. Alemania cerca del segundo. 

Gnabry remató al travesaño (46′)

Muller se metió por el medio a pura gambeta, abrió a la derecha para Gnabry que remató y la pelota pegó en el travesaño y se fue afuera. 

Arrancó el segundo tiempo

Japón y Alemania ya juegan el segundo tiempo en el estadio Internacional Khalifa. 

El gesto de los jugadores de Alemania contra la FIFA y el Mundial

La selección alemana posó ante los fotógrafos tapándose la boca en la previa del partido ante Japón, en protesta por la prohibición de la FIFA al uso de la cinta de capitán con el lema One Love contra la discriminación LGTBIQ+ en Qatar.

El capitán y arquero alemán, Manuel Neuer, quien en varias ocasiones salió a jugar con la cinta con los colores del arcoíris, fue notificado por la FIFA que no podía usar el distintivo a favor de la comunidad LGTBIQ+ e inclusive antes del encuentro los árbitros le revisaron con cuidado el brazalete.

De todos modos, el arquero salió a jugar con esos colores en sus botines y fue uno de los promotores de la foto del equipo con las manos sobre la boca, en clara señal de la falta de libertad de expresión.

El seleccionado de Alemania recurrió al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por la decisión de la FIFA de prohibir el uso del brazalete arcoíris One Love en Qatar.

En ese contexto, Stefan Simon, portavoz de la Federación alemana de fútbol, reveló en declaraciones al diario Bill que ya han puesto en marcha acciones legales contra la FIFA tras su rechazo a que el capitán germano, Manuel Neuer, llevara el brazalete arcoíris.

“Queremos aclarar si su procedimiento es realmente legítimo”, destacó Simon, ante los reproches del organismo que preside Gianni Infantino que aseguró que llevar ese brazalete sería similar al de llevar «uno político”.

Las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Alemania y Suiza se vieron obligadas esta semana a renunciar a portar el distintivo tras las amenazas que la FIFA hizo a los capitanes de cada equipo.

En el comunicado conjunto que emitieron los siete países se informaba que la FIFA les aseguró que, en caso de portar el brazalete arcoíris, los futbolistas se podrían enfrentar a “sanciones deportivas”.

La iniciativa de las mencionadas selecciones y varios jugadores para protestar contra la discriminación del colectivo LGTBI en Qatar generó polémicas en la FIFA y ahora la decisión final la tiene el TAS.

Lo tuvo Japón (49′)

Cabezazo de Maeda que salió desviado, cerca del palo derecho de Neuer. 

Gol de Alemania anulado por fuera de juego (49′)

Gnabry condujo la contra, abrió a la derecha para Müller que tiró el centro pasado, despejó Ito pero se la dejó servida a Kimmich que remató, tapó Gonda y Gnabry se la dio a Havertz, quien la empujó sin arquero, pero se cobró fuera de juego —milimétrico— a instancias del VAR. 

El árbitro agregó 4 minutos (45′)

El árbitro Ivan Burton agregó cuatro minutos más. Vamos hasta los 49′.

Remate elevado de Musiala (45′)

Jamal Musiala remató de media distancia, pero la pelota salió muy por encima del travesaño. Dominio alemán absoluto.

Remate de Kimmich (41′)

Kimmich remató de media distancia pero la pelota se fue muy por encima del travesaño. 

Otra para Alemania (30′)

Gundogan definió en el area pero lo taparon justo.

Remate de Gundogan a las manos de Gonda (27′)

Gnabry picó por la derecha, se la dio al medio a Muller que tocó para Gundogan que ingresó solo por el centro y remató, pero le salió con poca potencia y a las manos del arquero Gonda. Cada vez se juega más cerca del arco japonés. 

Gran tapada de Gonda (20′)

Buen toqueteo de Alemania que hace circular la pelota, remate potente de media distancia de Gundogan arriba al ángulo derecho del arco defendido por Gonda que la tapó muy bien. 

Primera chance para Alemania (16′)

Cabezazo de Rudiger que salió apenas desviado del palo izquierdo. Alemania es muy superior y arrincona a Japón contra su campo, pero le falta profundidad y precisión en el último pase para generar situaciones de gol. Los nipones apuestan todo a salir de contra, algo que por el momento solo lograron en el gol anulado tras la pérdida de balón de Gundogan en la mitad de la cancha. 

Gol de Japón anulado por fuera de juego (8′)

Presionaron a Gundogan que la perdió en la mitad de la cancha, salió el contraataque por la derecha, vino el centro de Junya Ito para Maeda que metió el gol, pero estaba claramente adelantado. 

Alemania domina en los primeros minutos (5′)

Alemania se muestra dinámico, hace circular la pelota y domina el partido, le falta mejorar en el último pase para poder crear situaciones de gol. Japón aguarda para salir rápido. 

¡Ya juegan Japón y Alemania! 

Movió Havertz y ya se juega en el estadio Internacional Khalifa. 

Alemania y Japón ya están en el campo de juego

Los seleccionados de Alemania y Japón ya están en el campo de juego del estadio Khalifa Internacional. Suenan los himnos nacionales. 

Alemania vs. Japón: formaciones y cómo verlo

Alemania y Japón se enfrentarán desde las 10 en el estadio Internacional Khalifa por la primera fecha del grupo E del Mundial Qatar 2022. El encuentro será televisado por TyC Sports y DirecTV

Formaciones

Alemania: Manuel Neuer; Sule, Schlotterbeck, Antonio Rüdiger, David Raum; Joshua Kimmich, İlkay Gündoğan, Musiala; Kai Havertz, Gnabry y Thomas Müller. DT: Hansi Flick

Japón: Shuichi Gonda; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Kou Itakura, Yuto Nagatomo; Wataru Endo, Ao Tanaka; Junya Ito, Daichi Kamada, Takefuso Kubo; Daisen Maeda. DTHajime Moriyasu.

Marruecos y Croacia empataron 0 a 0

Marruecos y Croacia no se sacaron diferencias en su cruce por la primera fecha del grupo F del Mundial Qatar 2022. El arbitraje estuvo a cargo del argentino Fernando Rapallini, que tuvo como asistentes a sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. 

Croacia tuvo la posición de la pelota, intentó jugar en campo rival, generó las pocas situaciones de gol que hubo en el partido y convirtió al arquero Bono en una de las figuras del encuentro. Con sus conexiones, Achraf Hakimi y Hakim Ziyech, los jugadores del PSG y del Chelsea, fueron los que más peligro generaron para los africanos, aunque no lograron finalizar esa producción. 

Croacia y Marruecos empatan 0 a 0 al final del primer tiempo

Los seleccionados de Croacia, vigente subcampeón del mundo, y Marruecos, igualan 0 a 0 al final del primer tiempo en el partido por el Grupo F del Mundial Qatar 2022 con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

El partido se juega en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor, y Rapallini tiene como asistentes a sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.

Antes del inicio del compromiso no se observó por primera vez en el certamen a la gigantesca réplica inflable del trofeo de la Copa del Mundo, que se ubica en el círculo central, al parecer a causa de problemas técnicos.

El desarrollo del partido fue muy interesante con cierto predominio marroquí en los primeros 20 minutos, con un juego intenso con toque de balón preciso y veloz liderado por Hakim Ziyech; mientras que Croacia lograba elaborar sus mejores aproximaciones cuando su máxima figura Luka Modric entraba en acción.

No obstante la situaciones fueron pocas y todas para Croacia con un remate desde lejos de Iván Perisic, una gran tapada del arquero Bono ante un remate de Nikola Vlasic y un tiro de Modric apenas alto.

Tras el 4-1 de Francia a Australia, Antoine Griezmann consideró que todavía hay «cosas que mejorar»

El delantero de Francia Antoine Griezmann se mostró optimista por la victoria de su equipo en el debut en el Mundial Qatar 2022 contra Australia 4 a 1, aunque admitió que todavía no lograron el nivel de fútbol que persiguen y que tienen «cosas que mejorar».

«Estábamos un poco nerviosos al principio, para muchos era el primer partido de una competición así y se ha notado. Ha habido muchos cambios en el equipo, solo quedamos seis o siete desde 2018», explicó el jugador del Atlético de Madrid.

Griezmann afirma que Francia debe seguir trabajando para llegar a la mejor forma posible (Foto: AFP). 

A pesar de la goleada «hay cosas que mejorar», indicó Griezmann. «No estamos todavía donde queremos, hay que mejorar cosas defensivamente y tácticamente, tenemos que trabajar», añadió.

Griezmann jugó el encuentro como enganche entre el centro del campo y los delanteros. Al respecto, dijo que “es una posición nueva, más de medio para ayudar tanto en defensa como en ataque, hacer la relación entre defensas y delanteros, meter balones a mis tres delanteros y llegar en segunda línea».

Felipe VI viaja a Qatar para alentar a España en el debut contra Costa Rica

Felipe VI viajará este miércoles a Doha para respaldar a la selección de España en su debut ante Costa Rica en el Mundial Qatar 2022.

El rey presenciará el partido desde el palco del estadio Al Thumama de Doha junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Para esta ocasión, ningún ministro acompañará al jefe del Estado al primer encuentro del seleccionado ibérico.

Felipe VI, rumbo a Qatar a respladar a la Furia (Foto: AFP).

Además de apoyar al combinado que dirige Luis Enrique, la presencia de Felipe VI en Doha responde a la invitación que le cursó el emir qatarí, Tamim bin Hamad Al Thani, cuando visitó Madrid el pasado mes de mayo.

En aquella visita, el rey elogió que Qatar hubiera asumido el reto de organizar el Mundial y sus avances experimentados en materia de derechos civiles y libertades públicas y regaló al emir una camiseta de la selección española de fútbol.

Al Thani anunció ante don Felipe que su país iba a aumentar en 4.720 millones de euros las inversiones en España en los próximos años por la confianza que tenía en la economía española.

Mundial Qatar 2022: Portugal apela a la cautela entre conflictos y lesionados

El DT del seleccionado de Portugal, Fernando Santos, aguarda por la evolución del defensor Nuno Mendes de cara al partido con Ghana de este jueves en Doha por el Grupo H del Mundial Qatar 2022. En paralelo, este martes se conoció la noticia de que Cristiano Ronaldo dejaba el Manchester United de mutuo acuerdo.

Los roces permanentes desde el inicio de temporada y el choque frontal con las autoridades de la institución británica y el entrenador Erik ten Hag, que se agudizó con la entrevista que el astro luso brindó la semana pasada, decantaron en el epílogo anticipado.

CR7, afuera del United y con la cabeza puesta en Qatar (Foto: AFP).

En los primeros 15 minutos abiertos a la prensa, el técnico Santos convocó a los 25 futbolistas restantes del seleccionado portugués, que se dividieron en tres pequeños grupos para realizar ejercicios con la pelota en el centro de entrenamiento del Al-Shahaniya SC, en las afueras de Doha.

Mendes, lateral izquierdo y compañero de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain, padece molestias musculares y por esa razón no practicó junto a sus compañeros.

Durante la práctica, las miradas estuvieron centradas en Ronaldo, a lo que el zaguero Ruben Dias, del Manchester City, contestó: «el tema Cristiano de ninguna manera pellizca la tranquilidad de la selección. Era importante que Cristiano viniera a hablar en público, pero como cualquier otro. Es parte del proceso y le tocaba a él. No ha afectado nuestra tranquilidad y el trabajo que venimos desarrollando desde que concentramos el tema».

Francia gana pero suma preocupaciones: Lucas Hernández se perderá el resto del Mundial por una dura lesión

El defensor del seleccionado francés Lucas Hernández sufrió una dura lesión en la goleada 4-1 ante Australia, en el inicio del grupo D del Mundial de Qatar 2022, y se perderá el resto de la competición.

La propia federación francesa de fútbol publicó en redes sociales los resultados de los estudios médicos realizados al defensor, quien sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

“Como todo el grupo, lo siento mucho por Lucas. Estamos perdiendo un elemento importante. Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para volver a la palestra”, dijo el entrenador Didier Deschamps tras confirmarse la noticia.

Hernández se lesionó a los 9 minutos del primer tiempo cuando sintió un dolor en la rodilla derecha durante un ataque australiano que devino en el gol de Craig Goodwin.

El lateral del Bayern Múnich se perderá lo que resta del Mundial y se suma así a la larga lista de lesionados de Francia, junto con Paul Pogba, N’Golo Kanté, Presnel Kimpembé, Mike Maignan, Karim Benzema y Christopher Nkunku.

Mundial de Qatar 2022: partidos y horarios del cuarto día de competencia

Este miércoles 23 de noviembre se disputará el cuarto día de competencia en el Mundial de Qatar 2022, con partidos pertenecientes a los grupos E y F.

GRUPO E

10:00 Alemania vs. Japón

13:00 España vs. Costa Rica

GRUPO F

07:00 Marruecos vs. Croacia

16:00 Bélgica vs. Canadá

España jugará toda vestida de roja por pedido de su entrenador, Luis Enrique

Luis Enrique Martínez, el entrenador de la selección española de fútbol, desveló en una transmisión en directo en su cuenta de Twitch que España disputará el Mundial de Qatar 2022 con toda la indumentaria roja, incluyendo pantalones y medias, por una petición suya a la Federación.

«Se lo he pedido al director deportivo (José Francisco Molina) porque al final te vas de las competiciones jugando más de blanco que de rojo, y nosotros somos ‘la Roja‘. Pregunté si se podía gestionar y mañana vamos a jugar de rojo entero. La equipación es preciosa», contó el director técnico.

«Ojalá nos dé la furia y la raza para jugar esos tres partidos y luego cuatro más vestidos de rojo. A mí me encanta», aseguró.

España debutará en el Mundial este miércoles desde las 13 ante Costa Rica, por la primera fecha del grupo E, que también integran Japón y Alemania, quienes se enfrentarán desde las 10.

Arabia Saudita pierde a su lateral izquierdo titular por una fractura de mandíbula

El jugador del seleccionado de fútbol de Arabia Saudita Yasir Al Shahrani, quien se retiró en camilla tras un fuerte golpe con uno de sus compañeros durante el partido ante Argentina, sufrió una fractura de mandíbula y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

El marcador de punta del representativo árabe, de 30 años, chocó con el arquero Mohammed Al-Owais, cuando cayó un balón al área en el tiempo añadido por el árbitro esloveno Slavko Vincic y Argentina pugnaba por empatar el encuentro que finalmente perdió por 2-1, en el estadio Lusail.

El choque fue tremendo. El defensor de Al Hilal quedó tendido y rápidamente ingresaron los servicios médicos del equipo del DT Hervé Renard para atender al futbolista que abandonó la cancha en camilla y levantando ambos pulgares, en señal de que se encontraba consciente.

Sin embargo, horas más tarde, el departamento médico del representativo asiático confió que Al-Shahrani «sufrió fractura de mandíbula, hundidura de huesos faciales y una hemorragia interna de la que será operada de inmediato», dijo.

Obviamente, el jugador, que hoy fue reemplazado por Mohammed Al-Burayk, no estará a disposición del DT Renard en lo que resta del torneo que para Arabia Saudita continuará este sábado, en el duelo ante Polonia, programado para las 10 en el estadio de la Educación, en Doha.

El árbitro argentino Facundo Tello fue designado para dirigir Suiza-Camerún

“El árbitro argentino Facundo Tello fue designado este martes para impartir justicia en el partido entre Suiza y Camerún, a disputarse el próximo jueves por la primera fecha del Grupo G del Mundial.

El bahiense Tello, de 40 años, estará acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Alfredo Chade como asistentes, en lo que será el debut de la terna arbitral en la presente competición.

El partido entre Suiza y Camerún se jugará el jueves desde las 7 (hora dela Argentina) en el estadio Al Janoub, ubicado en la ciudad de Al Wakrah. En el Grupo G también están Brasil y Serbia.

El otro árbitro argentino es Fernando Rapallini, quien mañana desde las 7 (hora de la Argentina) estará a cargo en el partido entre Marruecos y el subcampeón del mundo Croacia, por el Grupo F, que también integran Bélgica y Canadá.

Seis de los primeros ocho partidos del Mundial superaron los 100 minutos de juego

En seis de los primeros ocho partidos del Mundial de Qatar 2022, el tiempo de juego superó los 100 minutos a partir de los añadidos por los árbitros tras la recomendación de la FIFA de «castigar las perdidas de tiempo».

«Hemos pedido a los árbitros que sean muy rigurosos y que añadan todo lo que se necesite para compensar las pérdidas de tiempo«, explicó el exárbitro italiano Pierluigi Collina, actual jefe del estamento arbitral de la FIFA.

Hasta la fecha, los tiempos añadidos en los primeros siete partidos fueron los siguientes:

Qatar-Ecuador: 10 minutos (5 + 5)

Inglaterra-Irán: 24 minutos (14 + 10)

Senegal-Países Bajos: 10 minutos (2 + 8)

Estados Unidos-Gales: 13 minutos (4 + 9)

Argentina-Arabia Saudíta: 19 minutos (6+13)

Dinamarca-Túnez: 9 minutos (4+5)

México-Polonia: 9 minutos (2+7)

Francia-Australia: 13 minutos (6+7)

Las principales directrices a seguir por los árbitros en Qatar fueron claras; cuidar al jugador castigando el juego violento, y tratar de evitar los engaños al árbitro y las pérdidas de tiempo.

«Nuestra prioridad es proteger la seguridad y la salud del jugador. No queremos que un rival ponga en riesgo a otro. Seremos muy duros con las entradas (…) Vamos a perseguir a los que intentan engañar, los que fingen buscando un beneficio propio. Es algo inaceptable y no lo vamos a permitir», explicó Collina sobre los partidos largos.

El entrenador uruguayo esconde la formación y hay tres dudas para el debut ante Corea del Sur

Diego Alonso, entrenador de la selección de Uruguay, sigue jugando al misterio respecto de la formación con la que enfrentará a Corea del Sur, este jueves a las 10 (hora argentina) por el Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

Los uruguayos finalizaron este martes su cuarto día de entrenamiento en el complejo Al Erssal de la ciudad de Doha y durante los 15 minutos que los medios pudieron observar, los jugadores realizaron calentamiento físico y juegos con pelota.

Las principales dudas de la prensa uruguaya giran en torno a la defensa, donde hay dos puestos en juego: el de lateral derecho y el de primer marcador central.

Para el lugar de zaguero la pelea está muy pareja entre el capitán y actual zaguero de Vélez Sársfield, Diego Godín, y el central del Sporting Lisboa portugués, Sebastián Coates.

Mientras que existen tres jugadores que pelean para quedarse con el rol de lateral derecho: Martín Cáceres, de Los Angeles Galaxy; Guillermo Varela, de Flamengo y José Luis Rodríguez, de Nacional.

La otra duda de Alonso gira en torno a quién podría desempeñarse como enganche, ya que la pelea es pareja entre Nicolás De la Cruz, de River Plate, y el creativo del Flamengo Giorgian De Arrascaeta.

Enner Valencia tiene un «esguince leve» en su rodilla izquierda y podría estar ante Países Bajos  

El delantero ecuatoriano Enner Valencia está afectado por «un esguince leve» en una de sus rodillas y podría ser de la partida en el partido ante Países Bajos, por la segunda fecha del grupo A de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El médico del representativo sudamericano, Camilo Chiquito, informó que el atacante del Fenerbahce turco, de 33 años, presenta «un esguince leve en su rodilla izquierda».

«Se hizo un estudio de imágenes y no salió nada de gravedad. Es una molestia leve dependerá de su evolución la disponibilidad para los próximos partidos» aseveró Chiquito.

De este modo, el goleador (anotó los dos tantos en la victoria 2-0 sobre Qatar en el debut el domingo pasado) se entrenará en forma diferenciada en las prácticas subsiguientes y el técnico argentino Gustavo Alfaro resolverá si estará o no desde el minuto inicial en el compromiso del viernes.

Ecuador y Países Bajos, ambos ganadores en la jornada inaugural de la zona, se enfrentarán este viernes a las 13 hora argentina (19 local) en el estadio Khalifa de la ciudad de Rayyán.

Costa Rica quiere dar la sorpresa ante España : «No vinimos a quedarnos sentados ni a tomar fotos», advirtió su entrenador

El entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, declaró hoy que «no vinimos a Qatar a quedarnos sentados ni tomar fotos» a la espera del encuentro de mañana ante España por la primera fecha del Grupo E.

«No vinimos a quedarnos sentados, a tomar fotos a Qatar. Esa no es la razón de ser de un equipo o de un entrenador, aunque sea Costa Rica y eso a mí me deja orgulloso. Ojalá en el futuro sean más valientes diciendo siempre que quieren ser campeones del mundo. Si eso es malo, seguirá siendo malo, si voy a recibir críticas prefiero recibirlas a decir que es alguien que se quedó tranquilo por solo estar en un Mundial», indicó Suárez en rueda de prensa.

«El discurso más fácil como entrenador sería decir que vamos a ver qué hacemos y luego de repente clasificar a la segunda ronda, y que si no clasificamos está bien y que si perdemos es porque los demás fueron mejores y no nos podemos igualar con los rivales. Pero cuando nos eliminen, entonces la crítica es que este entrenador es demasiado tranquilo o que se congracia con cualquier cosa», destacó.

Costa Rica enfrenta este miércoles a España desde las 13 (hora Argentina) en la primera fecha del Grupo E que comparten con Alemania y Japón.

Brasil elige capitán y ultima detalles antes del debut ante Serbia 

El técnico del seleccionado brasileó Tite definió este martes quién será el capitán, mientras que la formación que debutará este jueves ante Serbia en Qatar 2022 presentaría todavía una duda.

De acuerdo a un reporte emitido por el sitio especializado Lance, el entrenador resolvió que el histórico central Thiago Silva sea quien porte la cinta en el duelo ante los balcánicos, pautado para las 16 del jueves en el estadio Lusail, en uno de los choques del grupo G.

El defensor central, de 38 años, sumará su cuarta Copa del Mundo, luego de haber participado en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Tiene 84 encuentros internacionales con la casaca ‘verdeamarelha’ y anotó 6 goles.

En tanto, el plantel brasileño practicó hoy por penúltima vez antes del estreno oficial en la competencia ecuménica en el Grand Hamad Stadium.

La incógnita respecto a la formación inicial residiría en la inclusión de Vinicius Junior o la de Fred, quien se adelantaría unos metros en su posición habitual de centrocampista.

El resto de la alineación parece definido, con un dibujo táctico que comprenderá un 4-2-1-3 o bien un 4-3-3 más elástico.

Entonces, la probable formación de Brasil nucleará a Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Lucas Paquetá y Casemiro; Neymar; Raphinha, Vinicius Jr. o Fred y Richarlison.

Stéphanie Frappart, la primera mujer en un equipo arbitral de un Mundial masculino

La francesa Stéphanie Frappart, de 38 años, ejerció de cuarta árbitra en el empate 0 a 0 entre México y Polonia, y se convirtió en la primera mujer en formar parte de un cuarteto arbitral en un Mundial masculino.

Es una de las seis que seleccionó la FIFA para hacer historia en Qatar 2022. Las otras son la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto a las asistentes Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz Medina, de México, y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos.

Frappart es árbitra FIFA desde 2011. En 2018 fue designada para la final del Mundial femenino sub-20 entre España y Japón en Francia y en julio de 2019 dirigió la final del Mundial femenino entre Estados Unidos y Holanda.

En agosto de 2019 se convirtió en la primera mujer designada para arbitrar la final de la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea. Y en diciembre de 2020 fue la primera árbitra en dirigir un encuentro de la Liga de Campeones masculina. 

Stéphanie Frappart (AFP)

Robert Lewandowski utilizó su cuenta de Instagram para lamentarse por el penal errado ante México

El capitán de Polonia, Robert Lewandowski, publicó un fuerte mensaje en su Instagram lamentando el penal que pateó y atajó el arquero mexicano Guillermo Ochoa en el empate 0 a 0 que marcó el debut de su equipo en el Grupo C de Qatar 2022.

«Jugamos inteligentemente y deberíamos haber ganado», expresó el delantero del Barcelona en una publicación en su cuenta de Instagram.

«Por eso es aún más difícil para mí aceptarlo», añadió el último ganador de la «Bota de Oro» por haber sido el mayor artillero del fútbol europeo

Luego del partido, el goleador polaco lamentó haber desperdiciado la oportunidad y le pidió disculpas a los hinchas polacos y prometió seguir peleando para meterse en la próxima instancia: «Lo siento y gracias por todas las palabras de apoyo. Seguimos luchando por la clasificación«, exclamó.

Con esta igualdad y después de la primera jornada, el Grupo C es encabezado por Arabia Saudita con 3 puntos, lo siguen México y Polonia con una unidad y cierra la Argentina con 0.





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?