diciembre 6, 2022

Mundial Qatar 2022: Portugal es cauteloso y apela al «paso a paso»  | De cara al debut del jueves ante Ghana, Cristiano Ronaldo rompió su vínculo con Manchester United



Mientras Fernando Santos, técnico de la selección de Portugal, espera la evolución del defensor Nuno Mendes de cara al partido con Ghana de este jueves en Doha por el Grupo H del Mundial de Qatar 2022, este martes se conoció la noticia de que Cristiano Ronaldo dejaba el Manchester United de mutuo acuerdo.

Los roces permanentes desde el inicio de temporada y el choque frontal con las autoridades de la institución británica y el entrenador Erik ten Hag, que se agudizó con la entrevista que el astro luso brindó la semana pasada, decantaron en el epílogo anticipado.

En los primeros 15 minutos abiertos a los periodistas, el técnico Santos convocó a los 25 futbolistas restantes del seleccionado portugués, que se dividieron en tres pequeños grupos para realizar ejercicios con la pelota en el centro de entrenamiento del Al-Shahaniya SC, en las afueras de Doha.

Mendes, lateral izquierdo y compañero de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain, padece molestias musculares y por esa razón no practicó junto a sus compañeros.

CR7 fue la comidilla

Pero en el entrenamiento de Portugal la atención estuvo centrada en Cristiano Ronaldo y sobre ese tema respondió en conferencia de prensa el zaguero Ruben Dias, del Manchester City.

«El tema Cristiano de ninguna manera pellizca la tranquilidad de la selección. Era importante que Cristiano viniera a hablar en público, pero como cualquier otro. Es parte del proceso y le tocaba a él. No ha afectado nuestra tranquilidad y el trabajo que venimos desarrollando desde que concentramos el tema», apuntó el ex Benfica.

Sobre el cruce con los africanos, Dias indicó que en la mente del plantel portugués «está ganarle a Ghana. Nuestra forma de estar en esta selección es ir partido a partido. Nuestro foco es ganarle a Ghana y nada más».

Ante la consulta sobre si en este punto no era acaso demasiado cauteloso, Dias remarcó: «El único pensamiento que puedo expresar es en lo que creo. Para pensar en un camino ganador como queremos, tenemos que pensar sólo en Ghana. La forma correcta es pensar en un juego a la vez», argumentó.

A su turno, el propio CR7, en su conferencia de prensa, además de referirse al conflicto con el Manchester United, negó que tuviera problemas con sus compañeros de selección.

«Mi relación con todo el equipo es excelente, con Bruno Fernandes, con Joao Cancelo, con Joao Félix y con todos los demás», aseguró, para luego bromear sobre un dibujo que el defensor Pepe había hecho en la concentración vinculado con eso.



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?