noviembre 26, 2022

La derrota durante el café con leche



Como no tengo televisión veo en un bar cercano el primer tiempo de Argentina contra Arabia Saudita. Me arrepiento rápido, el lugar está lleno de jóvenes madres 25 a 35 años, que acaban de llevar sus niños al colegio, menos un par que los trajeron a ver el partido, porque sus colegios empiezan más tarde por el partido.

Se me sientan al lado, y arman una mesa grande, están con la camiseta argentina y con guirnaldas en el pelo, algunas con los colores patrios en la cara. Hablan entre ellas a los gritos, cantan o mejor dicho tararean el himno.

Al parecer no conocen a los jugadores argentinos, salvo por supuesto a Messi, a De Paul, y al Dibu, por su alto perfil. Ver el partido así es una experiencia nueva. Entre sus charlas acerca de temas varios y las alternativas, el penal de Messi y los tres goles anulados, se pasa rápido el tiempo. Los comentarios filosos de alguien de la tele, que no identifico, ambiguamente, como de costumbre, prometen.

Gloria y Devoto a la vez , y me parecen bastante mal intencionados. El café con leche y tres medialunas me sale 860 pesos. Un afano. Pago y me voy antes del segundo tiempo, porque tengo cosas que hacer.

Me arrepiento de haber ido, la próxima vez lo escucho por radio. Aunque ya luego, y con el resultado puesto, pienso cabuleramente, y traicionando mi supuesto paladar negro futbolístico. «Con esas mamás y esos chicos que gritaban y el café carísimo íbamos ganando». ¿Y si fuera así?

* Ex Director Nacional de Deportes.



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?