[ad_1]
“Estaba descendiendo con una heladera, había ido a la carnicería. Cuando bajé, arrojé la heladera y traté de tomar cubiertas porque ambos venían con armas en mano. La camioneta ya estaba cerrada y tenían la intención de entrar a la casa. Yo estaba solo con mis perros”, contó el vecino de Lanús. Y sumó: “Los vi venir y, cuando comenzaron a disparar, tuve que responder. Entiendo que fue una entradera más, parte de la inseguridad. Logré rechazar la agresión y que cesara”.
Para defenderse, Rearte les disparó a los delincuentes. “Es una fracción de tiempo donde uno es consciente de que va a perder la vida. Son dos armas apuntando hacia mi cara, de hecho, la pólvora de los tiros que dispararon me llegó. Yo no llevaba el arma en la mano, sino portándola en la cintura”, dijo al respecto. “Lo primero que pensé fue en tomar distancia para que no me saquen mi arma”, sumó.
Sobre el robo, Carlos Rearte destacó la colaboración de efectivos de la comisaría 4ta de Lanús y deseó que lo que pasó “sirva para alertar a la gente, que no vayan caminando distraídos por la calle”.
El episodio ocurrió alrededor de las 13 en una propiedad ubicada en la calle Ramón Franco al 4.000, en dicha localidad del sur del conurbano. El hombre de 60 años llegó a su vivienda y bajó una heladerita térmica de su camioneta. Cuando la puerta del garaje, fue sorprendido por dos delincuentes armados que le exigieron las llaves del vehículo.
La secuencia completa quedó captada por dos cámaras de seguridad: una que muestra el interior de la casa, mientras que la otra apunta a la vereda. En los videos se puede observar al ex penitenciario, que está habilitado para portar armas, sacando su arma reglamentaria y efectuando al menos tres disparos contra uno de los delincuentes, que también respondió a los tiros.
Lee también
[ad_2]
Source link