De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a El Diario Sur, todo comenzó el pasado fin de semana cuando dos delincuentes sorprenden a una mujer que estaba a punto de entrar su vehículo a su domicilio ubicado sobre la calle Paso de La Patria al 1500, en la localidad de Valentín Alsina en Lanús.
Los ladrones le sustrajeron el Chevrolet Corsa de color azul a la vecina de Lanús y se dieron a la fuga a toda velocidad. Sin embargo, no contentos con el auto robado, los delincuentes fueron por más.
A menos de 12 horas de diferencia con el primer robo, los ladrones asaltaron a un vecino y le robaron su Peugeot 206 color negro en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Gobernador Yrigoyen, en pleno centro comercial de Lanús.
Rápidamente la víctima alertó al 911 sobre lo ocurrido y tras un seguimiento a través de las cámaras de monitoreo del distrito la Policía Bonaerense de Lanús interceptó a los delincuentes produciéndose una persecución por las calles.
Sin embargo, cuando la persecución llegó a la altura de 9 julio y Pico, los ladrones decidieron abandonar el Peugeot 206 y continuaron con la huida a pie hasta que fueron reducidos y detenidos por el personal policial de Lanús.
Finalmente, los delincuentes de 40 y 54 quedaron detenidos en la Comisaría 1° de Lanús a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda, la cual dispuso la aprehensión de ambos hombres.
Leé también:
Cierre de carnavales 2023 en Lomas: un joven y dos menores detenidos por intentos de robos