[ad_1]
En redes sociales, varios usuarios mostraron su malestar por la presencia de estos insectos diminutos en gran cantidad y sus dudas, en definitiva, sobre qué «bicho» era el que invadió distintas zonas del AMBA.
En un principio, desde las redes se afirmaba que eran ácaros de las aves o piojillos de palomas, pero en realidad serían trips, unos insectos de ínfimo tamaño que como una plaga, molestaron a muchas personas que estuvieron al aire libre.
El nombre científico de estos pequeños animales es Caliothrips phaseoli, que ante la ola de calor se posaron sobre las personas, que divulgaron a través de Internet imágenes con pequeñísimos puntos negros en sus pieles y ropas, lo que en muchos casos derivó en una picazón posterior.
Leé también: Evitaron la fuga de un líder narco de la cárcel de Ezeiza: iba a escapar en helicóptero
Los trips adultos son insectos de color gris oscuro y miden poco más de 1 milímetro de longitud. Entre las soluciones para combatir esta plaga se encuentran el jabón potásico pulverizado y las trampas cromáticas (trozos de plásticos de colores vivos pintados con aceite).
[ad_2]
Source link