Racing Club visitará a Unión de Santa Fe por la Liga Profesional | El equipo de Gago buscará sumar en el inicio de la octava fecha 


[ad_1]

Racing Club visitará este viernes a Unión de Santa Fe con el objetivo de conseguir una victoria que lo deje al menos en forma momentánea a dos puntos del líder San Lorenzo, en un encuentro que dará inicio a la octava fecha de la Liga Profesional.

La Academia se ubica en la séptima posición con 11 unidades y en la última presentación venció ajustadamente a Sarmiento de Junín, en Avellaneda.

Un triunfo ante el Tatengue dejará al conjunto de Avellaneda transitoriamente con 14 puntos, al igual de Defensa y Justicia -que visitará el sábado a Platense- y a dos del Ciclón, que el lunes chocará ante Newell’s Old Boys en Rosario

El entrenador Fernando Gago no podrá contar con un jugador importante dentro de la estructura del equipo en la zona defensiva, ya que Gonzalo Piovi padece una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda.

En reemplazo de Piovi entrará Emiliano Insúa, tal cual lo hizo al inicio de la segunda etapa ante el Verde de Junín el domingo pasado en el Cilindro.

De esta manera, el conjunto albiceleste volverá a la línea de cuatro defensores, por lo que el juvenil Tomás Avilés saldrá del equipo, en tanto que en ataque se sumará Maximiliano Moralez.

En el lateral derecho de la defensa, el entrenador tendrá que decidir si mantendrá al chileno Oscar Opazo o si volverá a darle la titularidad de Facundo Mura.

Gago, de 36, años, además podrá contar con el delantero colombiano Johan Carbonero, quien durante la jornada entrenó a la par del resto de sus compañeros tras haberlo hecho de manera diferenciada por una molestia en la zona del pubis y la ingle.

Unión, por su parte, se ubica en 21° con siete puntos, a tres del último, Colón de Santa Fe, y en la última jornada empató frente a Central, en Rosario.

El técnico uruguayo Gustavo Munúa no tiene definida la formación, ya que espera por las recuperaciones de Federico Vera y Franco Calderón para definir el once titular.

Vera presenta un traumatismo y de no poder jugar será reemplazado por Francisco Gerometta, mientras que Calderón no estuvo en Rosario por un dolor en la rodilla izquierda, y de no recuperarse continuará jugando Oscar Piris.

El partido se jugará desde las 21.10 (TV: TNT Sports) en el estadio 15 de Abril, ubicado en la capital santafesina.

[ad_2]

Source link


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *