El mendocino, que llegó al Granate a los 14 años y realizó toda su etapa formativa hasta recalar en Primera, donde alternó algunos partidos en el banco de suplentes pese a que no pudo debutar en el equipo principal, está actualmente en el país asiático después de lo que fue su consagración el semestre pasado con Platense, con el que ganó la Copa de la Liga pasada.
Esa relevancia le posibilitó ser observado con interés por el fútbol del exterior y la chance se presentó en territorio saudí, cada vez más nutrido de jugadores de distintas partes del mundo. Así es como le tocó este domingo cruzarse con el elenco que cuenta con el astro luso.
La maniobra que los tuvo como protagonistas se dio a los 10 minutos del partido. Cristiano recibió un pase preciso y quedó en soledad al ingresar al área por el sector izquierdo del campo, con todo el terreno para poder definir sin inconvenientes. Pero Cozzani avanzó rápido hacia el europeo, le cerró los espacios por donde podía colocar el balón y con los brazos y piernas extendidas evitó que venciera a su arco.
Experiencia internacional para Juan Pablo Cozzani
Por lo pronto, el duelo terminó con derrota para el conjunto que integra el ex Lanús. Fue por un 2 a 0 que se estableció durante el complemento gracias a los goles del senegalés Sadio Mané, estrella que provino del Liverpool, quien dejó sin respuestas al arquero con una definición superlativa, y el español Iñigo Martínez , de cabeza, tras un córner.
Lanús: Extienden obras en el Parque Lineal del Oeste
Para Cozzani esta oportunidad en Arabia Saudita es la primera fuera del país, porque, después de jugar en las inferiores de Lanús estuvo a préstamo en San Martín de San Juan y Deportivo Maipú de Mendoza, en el Ascenso, hasta que, ya libre del Granate llegó a Platense, donde sorprendió con su nivel y llevó al Calamar a conseguir su primer título en la historia, con labores relevantes como la que concretó en los play-off ante River en la serie de los penales.
Por lo pronto, el recuerdo del equipo de la zona sur del conurbano bonaerense lo mantiene, ya que estando allí fue convocado a la Selección Argentina sub 20. Fue en 2019, cuando, de la mano de Fernando Batista como entrenador, se logró el título en el Preolímpico en Colombia, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

