El Presidente sostuvo que “la prioridad del Gobierno es el Capital Humano” y anunció aumentos del 5% en jubilaciones, 17% en salud, 8% en educación y un refuerzo de 4,8 billones de pesos para universidades. Además, señaló que el 85% del presupuesto estará destinado a esas áreas.
Leé más:
Ingeniero Budge: robaron una camioneta con mercadería y los detuvieron
Milei destacó que gracias al superávit fiscal “la Argentina alcanzaría una base de crecimiento del 5% anual” y agregó: “Si al superávit se le suman reformas, podríamos hablar de un crecimiento del 7% u 8% anual de manera sostenida”.
A los empresarios, les reclamó: “Si queremos que haya más empresas invirtiendo, tenemos que dejar de ver a los empresarios como enemigos públicos”. También prometió “restituir la tan bastardeada presunción de inocencia fiscal” mediante un régimen simplificado de Ganancias.
Sobre la obra pública, Milei aseguró: “Por primera vez en décadas, en vez de que el sector privado financie al sector público, este superávit primario permitirá al sector público financiar al sector privado para que desarrolle obras fundamentales de infraestructura y logística”.
Universitarios y trabajadores del Garrahan marcharán el miércoles contra los vetos de Milei
Los trabajadores del Hospital Garrahan y docentes de las universidades públicas convocan este miércoles 17 de septiembre, por la tarde, a una marcha desde el Congreso hasta Plaza de Mayo. Se trata de una protesta contra los vetos presidenciales a la ley de Emergencia Pediátrica y a la norma de Financiamiento Universitario.
Ese mismo día, la Cámara de Diputados tratará ambas leyes, anuladas por el Ejecutivo, conforme al acuerdo previo que mantuvieron representantes universitarios y profesionales del Garrahan.
En la reunión preparatoria participaron autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), su presidente Óscar Alpa y vicepresidente Franco Bartolacci; también estuvieron el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi, y el presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Joaquín Carvalho, quienes informaron sobre la situación presupuestaria y las medidas que consideran necesarias.
Norma Lezana, secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan (APyT), afirmó que Milei “abrió una caja de Pandora” al vetar las leyes, y añadió: “El pueblo ya lo vetó en las urnas y ahora, con estos atropellos autoritarios contra la salud y la universidad pública, lo único que hace es volver a provocar una reacción. El Presidente es enemigo de las infancias, de la salud pública y de la universidad”.


