La medida alcanzará a todos los ramales metropolitanos durante la jornada. El gremio que nuclea a los maquinistas resolvió implementar la protesta cono consecuencia de un reclamo por diferentes puntos según un comunicado al que tuvo acceso El Diario Sur son «la falta de una propuesta superadora en paritarias, el deficiente servicio de la ART, considerado deplorable e insuficiente, los bajos ingresos en distintas líneas a causa de acuerdos inconsultos, las diagramaciones e itinerarios, calificados como un desastre y sin apertura a sugerencias».
En ese marco, los trenes funcionarán con una velocidad reducida, de 30 km/h, lo que obligará a los usuarios a prever mayores tiempos de viaje e impactará directamente en los servicios diarios que utilizan miles de pasajeros para trasladarse en el Gran Buenos Aires.
Demoras y reprogramaciones en el Tren Roca
En la Zona Sur, la medida afectará especialmente a los pasajeros que utilizan las diferentes estaciones correspondientes a la línea Roca. Se esperan demoras y posibles reprogramaciones en los servicios, lo que podría complicar la movilidad en horarios pico.
Ante esta situación, recomiendan a los pasajeros tomar recaudos, salir con anticipación y, en lo posible, considerar alternativas de transporte para llegar a destino.
Leé también: Presidente Perón: Jazmín La Cuerpo confirmó que participará en política local

