El bailarín de Lanús Matías Rivas logró que uno de sus videos de boleadoras alcance más de seis millones de reproducciones en YouTube. Se trata de la mayor repercusión que consiguió hasta el momento, muy por encima de otros registros anteriores que habían llegado a 400 mil vistas.
En diálogo con El Diario Sur, Rivas contó que este logro generó un efecto multiplicador en sus demás contenidos: “A raíz de esto todos mis videos empezaron a tener más visitas, es lo que estaba buscando para llegar a más personas en el mundo”, explicó.
El video viral lo protagonizó junto a su compañero de compañía, Iván Luna, a quien describió como “mi hermano y mi mano derecha en Mustang Gauchos”, el grupo artístico que ambos integran.
Mustang Gauchos y la proyección internacional
Actualmente, Rivas se encuentra en Atlanta, en el sur de Estados Unidos junto a otros dos bailarines de la compañía, con presentaciones programadas en distintos escenarios. Por su parte, Iván Luna viajará próximamente a Alemania junto a otro integrante de Mustang Gauchos.
La compañía, fundada por Rivas, combina destrezas tradicionales como el malambo y las boleadoras con espectáculos de proyección internacional. Según señaló el bailarín, el objetivo es difundir la cultura argentina a nuevos públicos.
De albañil a bailarín
Matías Rivas tiene 37 años y vivió durante su infancia y adolescencia en Lanús. Su sueño era ser bailarín de malambo desde que empezó a tomar clases de esa danza a los siete años en Lomas de Zamora y continuó practicándola mientras trabajaba como albañil hasta que un hecho le cambió la vida para siempre.
La producción de la edición estadounidense de Got Talent vio un video de la Compañía Malevo, que integraba Matías, y los convocó para presentarse al programa en 2016, en una actuación que aún hoy sigue viéndose en YouTube. “Antes solo era un hobbie para mí, pero después de viajar a Got Talent me dediqué un 100% al malambo, hoy vivo de eso y estoy feliz de poder trabajar de lo que me hace feliz”, aseguró Matías, en diálogo con El Diario Sur.
El artista después de varios años de trabajar en Malevo y otras compañías que recorrieron el mundo como Che Malambo, Revolución Gauchos y Tropilla Malambo fundó su propio grupo llamado Mustang Gauchos, que fue convocado para participar de la edición española de Got Talent, en la que el elenco que dirige Matías tuvo una destacada actuación y fue muy bien recibido por el jurado.
La compañía es mixta y está compuesta por cuatro mujeres y hombres, de distintas partes del país, entre ellos Jorge Romero, un bailarín de El Jagüel. “Ellos tuvieron una actuación excelente y son muy buenos profesionales que intentan mostrar nuestra danza al mundo”, comentó Matías.
Leé también: Monte Grande: buscan a un adolescente de 16 años desaparecido desde el domingo

