Estos cortes, además de perjudicar en el tráfico de todos los usuarios que regresan de la capital hacia Ezeiza al impedir la circulación de vehículos, también implican desvíos de recorridos y cambios de paradas temporales en líneas de colectivo. Este corte total te obliga a adentrarte en Villa Lugano por Murguiondo, doblar en Aquino hasta la Avenida Piedra Buena, que es la próxima salida disponible a Dellepiane. Y para aquellos que toman el transporte público, la parada de colectivo provisoria se encuentra en la calle Zelarrayán entre Rucci y Leguizamón.
El objetivo de estos trabajos son por dos obras hidráulicas que ayudarán a reducir los efectos de lluvias intensas en la zona, con el entubamiento de los ramales Dellepiane Norte y Zelarrayán, que desembocan en el arroyo Cildañez, el barrio de Villa Lugano, así como Villa Riachuelo y Villa Soldati.
El Masterplan Dellepiane comprende una adaptación a los efectos del cambio climático en la ciudad. Por eso, además del nuevo corredor exclusivo de transporte público y la reconfiguración de carriles, se construirá un parque lineal de 4 kilómetros de largo que recorrerá, de punta a punta, toda la traza de la autopista e incluirá, por tramos, un biocorredor. Serán 260 mil metros cuadrados de espacios verdes regeneradoscon distintos emplazamientos de diferentes tipos de equipamiento urbano para usos múltiples como canchas de deportes, zonas de descanso, juegos para chicos, espacios culturales, etc. Toda este área tendrá un 27% más de árboles que los que hay actualmente en la zona.
Leé más:


