El Laucha disfrutó de un homenaje en la previa, durante y después del cruce con el Tomba. Antes del juego porque había sido convocado para ser titular, cuando no lo venía siendo. El entrenador Mauricio Pellegrino lo eligió para ir desde el principio, y con la cinta de capitán. A eso se añadió que al minuto 7 del desafío recibió una ovación estruendosa que lo emocionó a él y se replicó en las caras de gran cantidad de hinchas que se dieron cita en la Fortaleza de Cabrero y Guidi para reconocerlo por una trayectoria superlativa en la que siempre priorizó representar al club de sus amores, un sentimiento que fue remarcado por cada simpatizante que asistió al partido.
Además, desde las afueras de la cancha hubo fuegos artificiales para festejar la marca del delantero, en tanto que en el centro de la camiseta de que utilizaron los jugadores se pudo ver una imagen con la silueta del referente.
«Estoy muy contento. Lo que hoy me toca vivir es un orgullo inmenso. Hay un trabajo enorme detrás. Me preparo para todos los partidos como si fuera el último. Contento, hay un montón de sensaciones. Y que haya sido con victoria es muy lindo», había dicho Laucha post partido contra Independiente el domingo pasado cuando igualó la marca de Velázquez.
Juvenil de Lanús palpita el Sudamericano U17 de basquet: «Dejar a Argentina en lo más alto»
Un presente soñado en Lanús
Ahora lo superó, y disfruta de su momento, y en un presente superlativo, porque Lanús, además del homenaje, con el triunfo marcha en la vanguardia de la tabla de posiciones en la Copa de la Liga y palpita lo que serán un par de semanas arduas. Es que el próximo jueves chocará con Universidad de Chile, del otro lado de la Cordillera de Los Andes, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, y después tocará la revancha en casa, con la ilusión de arribar a la final que se disputará en Paraguay, esperando del otro lado del cuadro al vencedor de la llave entre Atlético Mineiro e Independiente del Valle de Ecuador. Y para después tocará el clásico con Banfield, en el tramo final de la campaña.
Además de la impactante cifra de 427 encuentros con el Granate. Acosta, que debutó como profesional el 12 de febrero de 2006 contra Rosario Central por el Clausura de ese año, marcó 60 goles en el equipo -el último el reciente contra Platense, de local, en un ajustado 2 a 1- y conquistó cinco títulos -Apertura 2007, Copa Sudamericana 2013, Superliga 2016, Copa Bicentenario 2016 y la Supercopa Argentina 2016-.


