jueves, noviembre 13Hola Provincia

Tras un cierre polémico, Lanús empató en Chile y define su pase a la final de la Sudamericana en casa


Allí el Granate intentará vencer a su rival y acceder al duelo por la gloria, que tendrá lugar en Paraguay, con la expectativa de levantar el mismo trofeo que supo alzar en 2013, en ese caso de la mano del entrenador Guillermo Barros Schelotto.

El cotejo que servirá como revancha contará con todo público local, a diferencia de lo que ocurrió en la noche del jueves, cuando se desarrolló todo a puertas cerradas, debido a la sanción que impuso Conmebol a la entidad trasandina por los incidentes en el partido de hace un mes con Independiente en Avellaneda.

Por lo pronto, la jornada no estuvo exenta de inconvenientes, entre ellos lo que fue el recibimiento al micro del club de la zona sur del conurbano bonaerense, con piedrazos incluidos que rompieron vidrios.

El Tren Roca circula con demoras por un problema técnico en Temperley

Ese clima complicado luego se trasladó al terreno de juego, especialmente sobre el final, porque la igualdad se selló en el último instante gracias a un penal polémico que transformó en gol el experimentado Charles Aránguiz. La infracción se la cobraron a Agustín Cardozo, por una mano en el área, que expresó que le habían cometido infracción cuando un delantero se lanzó sobre él. A tal magnitud la discordia, que el arquero Nahuel Losada estuvo un rato largo sin pararse frente al arco, lo que llevó a que el juez lo amoneste. Previamente el anfitrión había descontado de la mano de Lucas Di Yorio, conectando un balón que se le escapó de las manos al guardavalla.

Lanús y su goleador en Chile

Lanús había empezado en gran forma el duelo. De hecho, durante el primer tiempo aportó un doblete Rodrigo Castillo que sorprendió a todos de un lado y otro de la Cordillera de Los Andes. El primer grito fue con una definición superlativa por encima del arquero y el segundo al completar hacia la red una maniobra estelar de Eduardo Salvio.

copa-sudamericana-ONBOTLEV4BE5PD5ZNLXUIZS3UY

Lanús terminó con fastidio con el árbitro brasileño.

Lanús terminó con fastidio con el árbitro brasileño.

Esas anotaciones se vivieron en gran forma a kilómetros de distancia, en plena Fortaleza, donde había emplazada una pantalla gigante en los alrededores del estacionamiento en el polideportivo del Granate. Allí había miles de hinchas que ahora ya se perfilan para colmar las tribunas la próxima semana.

Incidentes en la previa

Por lo pronto, todavía se vive con angustia lo que se atravesó en la previa, cuando el micro de Lanús recibió piedrazos por parte de los hinchas chilenos. Ante estos hechos, el capitán Lautaro Acosta expresó: «La piedra explotó el vidrio y le pasó muy cerca a Facu Sánchez y a Gonza Pérez, que estaban sentados ahí. Nos asustamos porque habían sido varias piedras», relató el Laucha. Y resaltó: «A nosotros nos liberaron la zona. Se supone que iba a haber policías, pero nos informaron que se confiaron cuando llegaron ellos (por la U de Chile) al estadio. Esperemos que se tomen las sanciones que se tengan que tomar, necesarias para éste tipo de inconvenientes».

Lanús: Por obras, cortan la calle 29 de Septiembre sentido a Lomas de Zamora

En el mismo orden, el Laucha sugirió a los hinchas del Grana no responder de la misma manera cuando la U visite La Fortaleza. «Está mal lo que se hizo y en Argentina no debería pasar lo mismo. Tenemos que aprender y ser civilizados. Da bronca e impotencia, pero le pedimos a nuestra gente tranquilidad y que no haya represalias ni venganza. Es un partido de fútbol y se tiene que resolver dentro de la cancha», completó.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *