El Granate, que viene de eliminar en la ronda anterior a Fluminense, al que sorprendió en Brasil, intentará replicar la historia del otro lado de la Cordillera de Los Andes, en un ambiente atípico, dado que el compromiso será a puertas cerradas, debido a la sanción impuesta por la Conmebol al elenco trasandino por los incidentes en el partido contra Independiente de hace algunas semanas.
En ese sentido, sin poder viajar junto al plantel, desde el club lanzaron una iniciativa para que los hinchas se acerquen a las instalaciones del polideportivo, a donde se montará una pantalla gigante para poder observar el duelo, que iniciará a las 19.
Según indicaron las autoridades de la institución, las puertas estarán abiertas desde las 16 y se espera que haya espacio de recreación para los chicos y bloques para poder ingerir alimentos durante la jornada.
Demoras en el Tren Roca por accidente en la estación de Gerli
Por lo pronto, la expectativa estará centrada en lo que pase en Chile. Allí, el equipo que conduce Mauricio Pellegrino aguarda por una alegría, y por eso el DT apuesta a utilizar sus habituales titulares, entre ellos dos que estaban entre algodones, los marcadores centrales Carlos Izquierdoz, que de hecho lleva un par de duelos por el torneo local sin jugar para recuperarse de una dolencia, y José Canale, en su caso con un inconvenientes muscular que lo obligó a salir de forma anticipada en el cruce con Godoy Cruz del viernes pasado.
Alineación de Lanús para ir a Chile
Ambos podrían ir desde el arranque en el cotejo de esta noche, siendo dos piezas fundamentales que deberán estar atentos a los ataques de un rival con mucha jerarquía que intentará mostrarse fortalecido en su terreno para después encarar la revancha.
En consecuencia, el equipo de Lanús sería el siguiente: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Walter Bou.
Para Lanús será una vuelta al ruedo en las semifinales de la Copa Sudamericana, instancia a la que llegó el año pasado, cuando cayó a manos de Cruzeiro de Brasil. Y para remontarse a una alegría en esa ronda hay que ir hasta la edición 2020, cuando se eliminó a Vélez con una goleada en el global, sin dejar dudas en los juegos, para luego ir a la final y perder a manos de Defensa y Justicia en Córdoba.

