El correntino, actualmente en Palmeiras de Brasil, ganó espacio en la consideración del cuerpo técnico y es factible que aparezca en escena en el desafío con los centroamericanos, con la ilusión de sumar minutos que lo depositen en la cita ecuménica de 2026 a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá. De hecho, el propio DT fue el que lo deslizó como opción en la conferencia de prensa previo al compromiso. ”El Flaco no voy a decir que nos sorprendió, porque ya lo veníamos viendo, pero dio un salto importante el último tiempo. Es un buen jugador, que puede dar mucho más. Si todo va bien, va a tener la oportunidad de jugar”, indicó.
Así, se perfila para ir desde el arranque, en lo que sería su debut estelar, ya que había sido convocado en la última tanda de juegos de las Eliminatorias Sudamericanas, pero no había podido saltar al campo desde el banco de suplentes. Ahora, y luego de ver sentado el cruce del viernes, le tocaría mover la pelota y resaltar lo que lo convirtió en figura a nivel sudamericano.
Presente superlativo de José Manuel López
El atacante es pieza clave del Palmeiras que recientemente eliminó a River de la Copa Libertadores y está en semifinales con la oportunidad de llevarse un nuevo título continental, pero antes el jugador quiere revalidar credenciales con la camiseta albiceleste, esa con la que soñó utilizar desde que estuvo en las divisiones inferiores del Granate.
Voraz incendio en Lanús: bomberos rescataron a cuatro perros atrapados en una vivienda
El otro hombre de la región que también estará a disposición para jugar esta noche es el arquero nacido en Longchamps Facundo Cambeces, en su caso siendo más difícil que tenga participación en el partido, ya que se prevé que vaya desde el arranque Emiliano Martínez, y en tal caso el primer suplente es Walter Benítez, dado que el ex Banfield aparece como tercera variante en la nómina. Aún así, el propio protagonista valora la chance y también sueña con ganarse un espacio para el Mundial del próximo año.
Mundial sub 20 para Argentina
En paralelo al amistoso de la Selección mayor está la actuación de Argentina en el Mundial sub 20, con el juvenil surgido en Lanús Julio Soler como capitán. Y así es como este miércoles tocará afrontar las semifinales, con Colombia como rival de turno, en busca del pasaje a la gran final y así intentar ganar el título después de 18 años.
El combinado que conduce Diego Placente marcha invicto y en los cuartos de final superó sin inconvenientes a México, mientras que en la ronda anterior la víctima fue Nigeria por un contundente 4 a 0. Ahora el contrincante es el elenco sudamericano, que a su turno sorprendió a España, uno de los grandes candidatos a llevarse el trofeo.


