Así lo indicó Pablo Somma, uno de los referentes de la institución, y parte de la organización del itinerario, que valoró lo que implicó la tarde en la entidad ubicada en Beltrán 70. En diálogo con El Diario Sur resaltó: «Ya habíamos tenido una experiencia satisfactoria anterior, en la primera parte del año, y de ahí nos propusimos hacer algo aún más grande con concursos de dibujo, karaoke pop, cosplay, cartas yu-gi-oh! y bandas en vivo». Y también puntualizó en la exposición de un gran caudal de feriantes con artículos originales que habitualmente exponen en la zona sur del conurbano bonaerenses.
Lanús: por obras, cortan la calle 29 de Septiembre mano a Lomas de Zamora
Mucho público en Escalada
«La concurrencia acompañó tal cual lo habíamos soñado porque había chicos, jóvenes, familias, vecinos de la localidad y visitantes de otras parte», aclaró. Y sumó: «Además, integramos en una misma actividad a más de los 200 niños y adolescentes que concurren habitualmente a las diversas actividades que se desarrollan a diario dentro de las biblioteca como la Academia de música o variados talleres como dibujo, literatura, fotografía digital, juegos de rol y ajedrez».
En relación a lo que fue la jornada en sí, que se sostuvo más allá del clima adverso por las intensas lluvias previas, señaló: «El festival responde a múltiples objetivos planteados como los de presentar una oferta de encuentro para los menores, y especialmente para los adolescentes, de manera que disfruten de esta oportunidad, y que, al mismo tiempo, se sientan contenidos en la biblioteca y la descubran como un lugar de expresión. Y por otro lado buscamos también a la difusión de la Biblioteca Popular Alberdi en zonas más amplias del territorio porque hay que tener en cuenta que las robustas colecciones de libros que posee la institución son parte de las temáticas del evento. Por ejemplo, hay una excelente de literatura juvenil, fantástica o de terror que puede consultarse en el catálogo web, con más de 40 mil libros».
Celebración en la biblioteca
En ese sentido, puso el foco en este tipo de espectáculos que se complementan con la lectura, como recientemente ocurrió con un ciclo de astronomía que tiene espacio en el lugar. «Todos los años nos presentamos con cosas nuevas y la apuesta a la tecnología nos permitió llegar a muchísimas personas de la comunidad con actividades culturales, la formación de oficios y el apoyo a emprendedores, que es nuestra forma de aportar a la sociedad», completó.
Lanús: Violenta pelea en un boliche durante un festejo terminó con heridos y destrozos
Quien también manifestó la relevancia de este tipo de eventos es Julián Paz, integrante del staff con clases de dibujo, que justamente estuvo a cargo de uno de los talleres con esa modalidad para que los chicos realicen caricaturas. «Como vecino me alegra ver que se busque y se genere un espacio donde tanto grandes como chicos puedan disfrutar del dibujo, la música, cómics, películas y mucho de la cultura popular y el arte», indicó. Y recalcó la importancia de la biblioteca. «Que en los tiempos que corren se mantenga así es sorprendente y también demuestra el trabajo y la voluntad que hay detrás».




