Según indicaron fuentes policiales, el episodio se inició cuando una mujer llamó al 911 para denunciar que dos individuos armados le habían robado su automóvil Volkswagen Gol Trend gris en la esquina de Pichincha y Salta. Ante el alerta, los efectivos montaron un operativo cerrojo para localizar el vehículo.
Minutos después, el auto fue ubicado circulando por las calles Maure y Guidi, también en Lanús Este. Allí, los sospechosos perdieron el control y chocaron, lo que permitió que los policías detuvieran al conductor en el lugar. En su poder encontraron una réplica de arma de fuego.
Mientras tanto, el acompañante intentó escapar a pie. Durante la huida, habría extraído de entre sus prendas otra réplica con apariencia real. Ante esa situación, un efectivo realizó un disparo con su arma reglamentaria que impactó en el muslo izquierdo del sospechoso.
Luego el herido fue asistido por una ambulancia del SAME y trasladado al Hospital Vecinal de Lanús, donde se comprobó que estaba fuera de peligro. En el lugar intervino personal de Policía Científica, que confirmó que ambas armas secuestradas eran réplicas no operativas.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la UFI N.º 5 descentralizada del Departamento Judicial Avellaneda–Lanús en la causa que fue caratulada como «robo agravado por el empleo de arma y resistencia a la autoridad». En tanto, se recuperó el vehículo robado y le fue entregada el arma reglamentaria al efectivo que intervino, sin formación de causa en su contra.
Tras los incidentes, el boliche Omi de Lanús anunció su cierre definitivo
El boliche Omi, ubicado en el centro de Lanús, anunció en las últimas horas el cierre definitivo de sus puertas tras siete años de funcionamiento. La decisión se tomó pocos días después de los incidentes ocurridos durante un festejo de cumpleaños que terminaron con enfrentamientos, destrozos y heridos.
A través de sus redes sociales, los responsables del boliche publicaron un comunicado titulado “Nos vamos”, en el que informaron la decisión final: «Después de 7 años de trabajo y sacrificio hoy nos vemos obligados a tomar una decisión que lamentamos mucho. Frente a una situación que nos es completamente ajena, Omi decide cerrar sus puertas”.
image
Además, en el mensaje, el equipo agradeció “a todos los empleados, clientes y amigos que fueron parte todo este tiempo” y sostuvo: “Hicimos todo con muchísimo amor. Algunos compartirán nuestra tristeza, otros tal vez no. Pero nos vamos orgullosos del éxito construido”.
El cierre se produce pocos días después de los episodios de violencia que se registraron en el interior y en la vereda del lugar, ubicado sobre la calle Moreno al 100. Según se informó, los hechos ocurrieron durante un festejo de cumpleaños y comenzaron dentro del local cuando, en medio de una presentación musical, una persona del grupo de invitados habría empujado accidentalmente a otra, generando un enfrentamiento que derivó en la intervención del personal de seguridad.
Leé también: Ezeiza: la autopsia reveló que Nicolás Duarte murió ahogado

