El elenco albiceleste dio la vuelta olímpica luego de vencer en la final a Venezuela por un contundente 67 a 46, que cerró una campaña estelar con seis alegrías en fila para posarse en lo más alto del podio sin mayores inconvenientes. Y la atleta que representa al Granate ponderó la performance no sólo de ella sino de todas sus compañeras para cumplir el objetivo. «La verdad es que el oro fue fruto de todo el proceso, de cada concentración, cada corte y cada trayecto personal de cada una a lo largo del año», indicó en diálogo con El Diario Sur.
Y resaltó: «Todo eso lo pudimos unir en un esfuerzo y llegar a lo que queríamos. Por eso deja claramente una sensación de orgullo, felicidad y más que nada de satisfacción de logar lo que tanto buscamos. Ser campeonas invictos es mérito de todas y la verdad es que representamos a Argentina como se debe. Fue un gran torneo para nosotras y estamos muy orgullosas de eso».
93cbc0c0-221a-4873-8802-465c87b1a1ec
Satisfacción con la Selección Argentina
El conjunto nacional tuvo una labor superlativa de principio a fin. Es que derrotó en orden sucesivo en la fase de grupos a Uruguay por 75 a 66; a Brasil por un certero 67 a 57; a Ecuador por un contundente 65 a 35 y a Bolivia por un inapelable 83 a 41. En semifinales tocó Paraguay, el anfitrión, al que se le ganó por 71 a 47, para llegar al cruce por la gloria con Venezuela, que a su turno había eliminado a Brasil, siempre candidato. Allí la alegría fue total por un halago que nunca corrió peligro por 67 a 46.
Atleta de Lomas, medallista en Paraguay: «Cumplí los objetivos y lo disfruté»
Al hacer un balance de la competencia, Renata indicó: «La verdad que fue un torneo muy positivo para mí. La concentración, las ganas, el deseo y el esfuerzo creo que fue algo que quise remarcar y llevar todo el campeonato y así fue. Siempre tenía ganas de jugar, y cuando me tocaba entrar sentía una felicidad inmensa y ganas de dejar todo por la camiseta».
3ed15c4a-7775-4eba-987f-bc825bb5adb6
Y sumó: «Me llevo muchísimas cosas, tanto técnicas como grupales, especialmente el roce con chicas de todo Sudamérica con distinto físico, más rápidas, más grandes, más rudas. Sinceramente me hicieron mejorar un montón y poder sacar lo mejor de mi». Pero no se olvidó del plano colectivo. Y lo describió así: «Tuvimos un juego de muchos pases y sin individualidades y eso fue lo que más me gustó».
Se enfoca en Lanús, su club
Así se completó una temporada intensa con la camiseta albiceleste, pero también con la de Lanús, donde avanza en los últimos duelos del calendario. «Este año la verdad que fue increíble para mí. Las ganas nunca faltaron y siempre seguí para adelante». «Siempre algo se suma después de una concentración o torneo, y por eso trato de empezar a aplicar todo lo que sé y lo que aprendí en los entrenamientos y de ahí llevarlo a los partidos», indicó.
«Nos merecemos leer»: Llega una nueva edición de la Feria del Libro en Lanús
Con ese bagaje se enfoca en el Granate. «Ya sé lo que puedo dar, y en Lanús me dan esa confianza y ganas de seguir mejorando y detallando cada vez más cosas, y eso suma un montón. Que me hayan integrado de una manera impresionante en este club es algo para destacar, y poder sumar minutos en la Liga es algo más que positivo para mí».


