“En el encuentro hablamos sobre los temas pendientes. La idea era pensar la mejor manera de reforzar los equipos y prepararse para esta segunda etapa, pero no logramos ponernos de acuerdo”, escribió al describir el convite, que se dio en torno a una búsqueda de acercamiento luego de las elecciones legislativas en las que el Gobierno se mostró fortalecido a partir de la alianza confeccionada entre la Libertad Avanza y el PRO.
Por otro lado, el ex mandatario consideró negativa la decisión de reemplazarlo por alguien “sin experiencia”, en referencia a Manuel Adorni, y sugirió que habría sido preferible que el cargo recayera sobre una persona idónea del equipo de Francos, señalando a Horacio Marín, actual titular de YPF, como un perfil con mejores condiciones para el puesto por su experiencia en conducción y coordinación de equipos.
Macri remarcó que la función de jefe de Gabinete es clave para la coordinación de los equipos políticos y de gestión en torno a una estrategia clara. Relató que a esta “decisión desacertada” del gobierno, según su valoración, se suma la persistencia de disputas internas en el oficialismo que todavía no han sido resueltas y que define como fundamentales para la hoja de ruta del futuro.
javier-milei-y-mauricio-macri-en-la-asuncion-del-LHXQG6SFBNCMTBDISUYSXTQIU4-1
Macri criticó las decisiones del Gobierno.
Críticas de Macri al Gobierno
A su vez lamentó el escenario actual y recordó que el país cuenta con una “oportunidad histórica”, construida a partir del reciente apoyo electoral ratificado en las urnas y el respaldo “inédito” de Estados Unidos. Explicó que, aunque no ha solicitado ni solicitará ningún beneficio a título personal, considera necesario expresar sus preocupaciones “porque nos une el futuro del país”.
Mecánico de Luis Guillón compite con un arenero por calles de tierra: «Es un sueño y lo disfruto»
El lunes después del triunfo electoral, el propio Milei había tomado la iniciativa de llamar a su antecesor para conversar y agradecerle los consejos vertidos en el tramo final de la campaña. Sin embargo, en los últimos días cinco diputados que responden a Patricia Bullrich anunciaron que romperían el bloque PRO, que conduce Cristian Ritondo en la Cámara baja. Se trata de Damián Arabia, Sabrina Ajmechet, Laura Rodríguez Machado, Silvana Giudici, Patricia Vázquez. Y a partir del 10 de diciembre se sumarían los electos María Luisa González Estevarena y Carlos Almenda.
“El PRO está más vivo que nunca y tiene cuatrocientos dirigentes que nadie tiene. Lo que no tiene todavía es un candidato conocido para disputar, que lo obtendrá en el 27, pero hoy la prioridad es apoyar ideas y las ideas que impulsa el señor Milei, que son las correctas”, había planteado Macri durante una exposición en el seminario “Puentes, dialogar para construir”, organizado por el holding financiero BICE Corp, en Chile.

